01 noviembre 2013

¡Holaaa! :) Hoy os traigo una entrevista muy especial a Lena Blau, autora de La canción número 7. Un libro que me gustó muchísimo y que recomiendo (Reseña: AQUÍ). Es la primera entrevista del blog, así que espero que os guste. Yo estoy contentísima al haberla hecho, su libro me encantó ;)

Antes de empezar, me gustaría dar las gracias a Temas de Hoy y a la autora por su tiempo. ¡Mil gracias!


♥ ¡Bienvenida a Libros que enamoran Lena! Cuéntanos un poquito de que va La canción número 7. 
      ¡Muchas gracias por brindarme un hueco en Libros que enamoran! Estoy encantada de poder responder a vuestras preguntas. 

LenaBlaualta

       La Canción Número 7 es una novela que habla de dos corazones desgarrados que serán transformados por la magia de una canción. Carlos ha tenido que pasar por la trágica muerte de sus padres. Blanca es una chica muy sensible e introvertida. Cuando una serie de circunstancias les obligan a vivir bajo el mismo techo, ambos se detestarán. No obstante, poco a poco terminarán descubriendo que juntos pueden romper todas las ataduras emocionales que les impiden disfrutar de la vida. Es un libro que nos anima a superar los miedos más profundos, a enamorarnos sin reservas, a perdonar y, sobre todo, a dejar que la magia de la música nos guíe a cada paso.

♥ ¿Esperabas que iba a tener tanta acogida entre los lectores? 
         
       La verdad es que no esperaba nada en concreto, ya que cuando la escribí lo hice por placer. Conté la historia que a mí me salió del alma y no pensaba en la repercusión que podría tener en los lectores. Una vez que la auto publiqué en Amazon, se convirtió en número uno en ventas en pocas semanas y cosechó muchísimas críticas muy positivas, dejándome gratamente sorprendida. Ahora que ha sido publicada en papel por el estupendo equipo de Temas de Hoy, parece que está gustando mucho y la verdad es que me hace muy feliz saber que esta historia está llegando al corazón de los lectores.

♥ ¿Qué te impulsó a mezclar una historia de amor con momentos de superación? 

       Las historias de amor me encantan, pero necesitaba construir unos personajes que tuvieran que enfrentarse a sus miedos y barreras emocionales, porque en la vida real todos nos esforzarnos en mayor o menor medida para superar los retos que nos encontramos en el camino. Me interesaba mucho contar una historia en la que el amor se mezclara con una profunda evolución psicológica de los protagonistas. 

♥ ¿Con que personaje te sientes más identificada? ¿Montegrís existe?

       La verdad es que con ninguno en concreto. Todos tienen una pequeña parte de mí, y me identifico con diferentes aspectos de cada uno. Aunque he de confesar que siento una especial conexión con Julia, la mejor amiga de Blanca. Es un personaje muy entrañable para mí. 
        Montegrís no existe como tal, pero está basado en los preciosos parajes que hay en la sierra de Madrid.

♥ La música es un eje primordial en la novela, ¿Cómo se te ocurrió introducirla? 
         
       Partiendo de la base de que tanto Carlos como Blanca son muy aficionados a la música, él con su guitarra y ella con su voz, me pareció muy importante transmitir al lector la magia de las canciones que van marcando los momentos clave de la novela. Mientras escribía la historia yo misma escuchaba esas canciones que me inspiraban muchísimo y pensé. ¿por qué no introducirlas para transmitir al lector lo que éstas hacen sentir a sus personajes?

¿Crees que ha beneficiado al libro en auto publicarlo primero antes de salir en librerías? 

Auto publicar el libro fue, sin duda, una opción muy buena e interesante para mí, ya que conseguí muchos seguidores a los que le encantó la novela y al salir en papel me han apoyado incondicionalmente. Muchos, a pesar de ya haberla leído en ebook, la han vuelto a comprar en las librerías y me han apoyado muchísimo. Y les estoy muy agradecida por ello.   

♥ Muchos lectores nos preguntamos ¿ tienes pensado en hacer una segunda parte, o seguir la historia pero con otros personajes secundarios? 

       No lo tenía pensado en un principio ya que la historia queda perfectamente resuelta.  Lo cierto es que han sido tantos los que me piden una segunda parte, que no lo descarto por completo, ya que es cierto que hay personajes secundarios cuyas historias podrían desarrollarse de forma interesante. Es algo que estudiaré a su debido tiempo. 

♥ He podido saber que ya has escrito una nueva novela, Aevum, ¿de que se trata?¿cuándo lo podremos leer? 
   
portada definitiva       Sí, es cierto, tengo otra novela escrita, también romántica pero mucho más trepidante, llena de aventuras, intriga y ciertos tintes fantásticos. Aevum es un thriller romántico de alta tensión que trata de una chica llamada Daniela cuyo padre desapareció en extrañas circunstancias cuando ella era una niña. Cuando regresa a Nueva Orleans para reencontrarse con sus raíces, comienza a toparse una y otra vez con Axel, un atractivo e intrigante joven que parece detestarla sin un motivo aparente. Al mismo tiempo, Daniela comienza a recibir unas desconcertantes y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre. No sé aún cuando se publicará, aunque espero que podáis leerla pronto.

♥ ¿Estás trabajando en alguna otra novela? 

       Sí, estoy trabajando en algunas ideas para empezar a escribir en breve una tercera novela, que, sin ser igual, estará en la línea emocional y psicológica de La canción número 7. 

♥ ¿Cuáles son tus libros y escritores favoritos?¿Algún libro que te haya impactado? 

      Huy, ¡tengo tantos que es difícil responder a esa pregunta! Me gusta mucho Paul Auster, y en especial su libro Brooklyn Follies. Isabel Allende, Mercedes Salisachs, Cassandra Clare, Carlos Ruiz Zafón, son algunos de los escritores que más me han influido. Hay un libro que leí hace muchos años que me dejó huella: El desencuentro, de Fernando Schwartz. Un libro duro pero muy hermoso. 

♥ Este último espacio es para ti. ¡Esperamos que tengas suerte con tus próximas novelas! Gracias por concedernos esta entrevista. 

     ¡Muchísimas gracias a vosotros por darme la oportunidad de expresarme en vuestro blog!  



*¿Qué os ha parecido la entrevista?¿Os ha gustado? Espero que sí :) Muchas gracias de nuevo a la autora y a la editorial!



Un besito.

5 comentarios:

  1. Una entrevista muy interesante. En cuanto a una segunda parte de La cancion numero 7, yo no la veo. Creo que quedo muy bien asi tal cual y alargarla podria hacerla perder la esencia. En fin, cada cual tiene su opinion.
    Ya tengo ganas de leer Aevum. Que estupendisima pinta tiene. ¿Cuando se publica? Soy una atacá, lo se jejeje.
    Me ha gustado mucho la entrevista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho la entrevista, me dio más ganas de leer el libo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que maja es la autora(: Me han entrado muchas ganas de leer el libro la verdad. Me alegro que escritores nuevos y a traves de autopublicaciones consigan su sueño o meta de publicar con una editorial.

    Muá, Sandra.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la entrevista :)
    Tengo "La canción número 7" pendiente y no tardaré en ponerme con él ^^

    Besoooos =P

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Suscríbete

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter