28 octubre 2013
¡Holaaa! :) Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho: La canción número 7 ¡Espero que os guste!


La canción número 7



Lo mejor de la vida siempre se esconde detrás de nuestro primer amor


la cancion numero 7-lena blau-9788499983356


  • Autora: Lena Blau
  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Editorial: TEMAS DE HOY
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788499983356
  • Precio: 17.90 €



Sinopsis

Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción hará que ambos descubran que sus atormentados universos no son tan diferentes.



Opinión personal
(SIN SPOILERS)


Tengo que empezar diciendo que leer esta novela ha sido todo un descubrimiento para mí, es un libro que recordaré por su historia tan triste pero tan real. Cuando me dispuse a leer La canción número 7, no pensé que me iba a gustar tanto, y ahora mismo, puedo deciros que ha superado mis expectativas y me ha encantado. Ha sido todo un placer leerla, porque a parte de una  historia de amor tan dulce y bonita, hay más, un trasfondo que se va descubriendo según vas avanzando.

En La canción número 7, nos encontramos con Blanca, una chica de veinte años marcada por un suceso que pasó hace unos años. A pesar de vivir alejada de la ciudad y arropada por sus padres tan atentos, no logra ser totalmente feliz.

Todo cambia cuando un chico tres años mayor que ella, Carlos, se ve envuelto en un plan que a primera vista puede ser esperanzador para él, a pesar de no estar conforme.Y es que tendrá que ir a vivir con la la familia de Blanca, por petición de su abuela, la persona a la que más quiere.

Carlos, vive sumido en el mundo de la noche y de las drogas. Esta nueva oportunidad puede servirle para enmendar su vida e ir por el buen camino alejado de la ciudad que tanto daño le ha hecho. Él se quedó huérfano, sus padres perdieron la vida hace unos años en un accidente de coche, dejándolo desamparado y sin rumbo fijo. Cayó en el abismo, pero su abuela no dejará que destroce su vida de esa manera.


Y así es cómo poco a poco vayamos conociendo a nuestros protagonistas, los dos sin esperanzas pero ¿una canción puede brindarles un futuro mejor?


-¿Te digo un secreto?
-¿Cuál?
-Yo tampoco sé mucho sobre esto.
-¡Venga ya! Eso no te lo crees ni tú- exclamé riendo por fin.
-Es cierto que me he acostado con bastantes chicas- admitió sin un ápice de presuntuosidad en su voz-, pero estoy tan perdido como tú. Jamás he hecho el amor con alguien que me importe tanto. Nunca he sentido por nadie lo que siento estando contigo.


El libro está narrado por Blanca y Carlos, pudiendo descubrir más a fondo sus temores y sentimientos. Este tipo de narración siempre me gusta mucho, ya que me encanta saber lo que piensa cada uno y sus sentimientos en cada momento.

La canción número 7 no trata solo sobre el amor que puede surgir entre nuestros protagonistas, es algo más que eso... es un libro de amor y superación. Puede parecer un tópico, pero no es así, nos dará muchas lecciones y es que por muy mal que nos vayan las cosas, siempre siempre habrá algo en lo que podamos aferrarnos. Qué a pesar de los momentos duros, también habrá cosas positivas y allí es dónde te darás cuenta de la felicidad. Qué tenemos que perdonar, dejando el orgullo a un lado. Y muchas más cosas, que simplemente te llenan y hace que disfrutes del libro.


Ya sabes lo que dicen: el corazón tiene razones que la razón no entiende.



La historia entre Blanca y Carlos, está llena de pasión, de sentimientos. Aún siendo muy diferentes, se darán cuenta que no lo son tanto. Y es que veremos una historia realmente emotiva entre ellos, que hará que tengamos los sentimientos a flor de piel en todo momento. Hay frases y momentos tan románticos... ♥


-Brindemos por el futuro- propuse llenando las copas y alzando la mía.
-Brindemos por sus sueños, señorita, que nunca mueran.
-Y por los suyos, caballero, para que sigan renaciendo -añadí.
-Mi mayor sueño, el que nunca imaginé que tendría, está sentado frente a mí.



El ritmo de la lectura es ágil, porque a pesar de tener bastantes hojas, no se hace pesado para nada. Si bien es verdad, que el final se me ha hecho bastante largo -con más descripciones innecesarias, pero solo ese punto porque lo demás no me ha resultado así. Me ha gustado la forma de escribir de la autora y me gustaría leer algo más de ella.


La música también es un eje primordial en la novela, que nos hace sentir mejor las escenas. Introducir pequeñas estrofas entre medias me parece entretenido y original. Y siempre -como en la novela- una canción te recuerda a alguna persona especial. Y eso lo hace diferente y realmente crees que esa canción corresponde a tu historia de amor.
Es un libro que te atrapa completamente, deseando saber que va a pasar a continuación. Tanto los protagonistas como los personajes están bien definidos y te encariñas con ellos.



Os lo recomiendo, porque a pesar de que a mí no me gusten los dramas, me ha llegado y me ha sabido trasmitir la historia de amor con momentos tanto buenos como malos.


Si queréis leer una novela romántica diferente, que hable de la superación y del amor, La canción número 7 os gustará.




Puntuación
1/2


4,5/5 ENAMORA





Agradecimientos a la editorial

14 comentarios:

  1. Hola!! me lo compré en ebook, hace algún tiempo, y tengo muchas ganas de leerlo, ya son varias reseñas que leo que lo ponen muy bien. Gracias por tu opinión.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi niña, si te soy sincera el libro no me llamaba para nada la atención pero despuesd e leer su reseña me dejaste con unas ganas de leerlo, a ver si lo consigo en ebook. besos

    ResponderEliminar
  3. Llevaba días viendo reseñas de este libro, la tuya me ha hecho decidirme a leerlo aunque la sinopsis no me acaba de llamar la atención.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gusto mucho aunque para mi gusto es demasiado larga en algunos capitulos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues me llamaba la atención por todo lo que has puesto en la reseña ;=)
    Habrá que leerlo! >.<

    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, los libros así siempre me llaman la atención *-*
    Besos y gracias por la reseña, no había leído ninguna reseña del libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi la verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    Pues la verdad es que tiene buena pinta, pero no sé por qué no me convence ^^ Quizás más adelante cambie de opinión, quien sabe :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo el libro en la estantería, y en cuanto acabe el que estoy leyendo me pongo enseguida!
    Y me suscribo y guardo tu blog en marcadores y te sigo en twitter y en facebook, soy una romántica empedernida y buscaba desde hacía tiempo un blog así!! (Y ahora voy a cotillear todas las entradas anteriores en plan obsesa) jajaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho que te guste mi blog :) ¡Mil gracias por tus palabras! Me hacéis muy feliz cuando me comentáis todo esto, gracias.

    Un besito y gracias a todos por vuestros comentarios. Espero que os guste este libro, es muy bonito y yo creo que os encantará.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusto mucho, fue empezarlo y no parar de leer, una historia muy bonita, muy romántica y de superación.

    ResponderEliminar
  13. Lo leí hace tiempo y me enganché nada más empezar a leer, me duró dos días en las manos, me encantó la historia tan romántica, con tanta sensibilidad, está muy bien escrita y el hecho de ser contado por los dos protagonistas, facilita màs aun su lectura. Muy recomendable para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  14. Quiero leerlo, pero en mi país por lo menos esta bien carito jajaja y no soy mucho de leer en los pc xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter

Image and video hosting by TinyPic