18 noviembre 2012
¡Holaaa!


¿Qué tal estáis? Espero que bien :)
Hoy os traigo la reseña de Delirium de Lauren Oliver. Os preguntaréis, ¿pero si ya hiciste la reseña de este primer libro? Sí, es verdad, pero como mañana voy a subir la reseña de la segunda parte, Pandemonium, he decidido volver a hacer de nuevo la reseña de Delirium (es que es de las primeras que hice, y no estaba muy completa).¡Espero que ahora os guste! Mañana también podréis leer la reseña de la continuación de Delirium :)


La primera portada es de la primera edición que salió. La segunda es una nueva portada que va acorde con la portada del segundo libro de Delirium (Pandemonium).

Título: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Editorial: SM
Fecha de Publicación: 4 Marzo de 2011
Páginas: 448
Precio: 15’95 €


 Sinopsis

Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...



La autora


Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Se licenció en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago.

Si no despierto
fue su primera novela publicada y ahora está escribiendo el tercer libro de su nueva saga que empieza con Delirium.(El segundo se llama Pandemonium y el tercero que aún no ha salido, Requiem)



Opinión personal

Delirium, es un libro que me encantó y que os recomiendo totalmente.
En él, nos cuenta la vida de Lena, una chica de diecisiete años. En la sociedad en la que vive, tratan el amor como una enfermedad. El gobierno para remediar ésto, obliga a todo el mundo a curarse de la enfermedad que va matando lentamente, a los dieciocho años. Pero, esta intervención, no será nada fácil, es más, será muy arriesgada ya que una vez hecha la cura, esa persona no sentirá igual, y cambiará por completo.

  "Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo"


Esta intervención será determinante a la hora de vivir en la sociedad que Lauren crea, puesto que todo el mundo tiene que operarse si no quiere contagiarse de los deliria. Como ya he dicho anteriormente, esto puede acarrear graves consecuencias, tales como la muerte en el peor de los casos o el suicidio por no poder soportarlo.

Aún así, hay gente que se opone a ello, por lo que huyen a la Tierra Salvaje, un sitio en dónde vivir en paz, con amor, al otro lado de la alambrada.

Lena, está a punto de hacerse la intervención, y espera con ansias ese momento aunque no por ello, estará menos nerviosa. Veremos la relación que mantiene con Hanna, su mejor amiga, con la que comparte todo. Ellas saben, que después de la cura, no serán las mismas y cada una irá por caminos diferentes... Supuestamente una vez hecho ésto, calmará todo el dolor y borrarán todo su pasado, harán de ellos una personas carentes de expresión, sin sentimientos.

Aquí, los chicos y las chicas están separados, y no pueden mantener el contacto bajo ningún concepto. Además, tendrán toques de queda, y tendrán que atenerse a las normas que rigen la sociedad, así como creer ciegamente en que el amor es una enfermedad que se contagia.

Pero, antes de que a Lena le hagan la cura, conoce a un chico. Alex, que así se llama, y Lena  mantendrán el contacto a escondidas, algo que llevará a que Lena se replantee cosas que nunca hubiese pensado.

Me encantó Alex, es un chico que hace que Lena abra los ojos, y la hace ver que todo no es tan bonito como la sociedad pinta. Su historia es de lo más bonita, y se querrán a pesar de las consecuencias que ésto conlleva. 

 "-Qué estás haciendo tú aquí? -le pregunto tartamudeando mientras se acerca a mí.
Sonríe.
-Yo también me alegro de verte.
"


Me encanta como escribe Lauren Oliver, me gusta mucho como transmite de una forma especial y real los sentimientos de nuestra protagonista Lena. Es un libro que merece muchísimo la pena leer.

Aunque al principio se haga un poco más lento, ya que nos cuenta la "enfermad" y la vida de Lena, a medida que van pasando las hojas, será un no parar. Estará repleto de acción y te enamorarás del libro. Es una historia perfecta y muy buena.

Y cómo no, tengo que decir que el final es... ¿cómo nos ha dejado la autora así? Cuándo me lo leí todavía faltaba más de un año para que saliese Pandemonium, así que estaba deseando leer la continuación.

Una sociedad en dónde se cataloga el amor como una enfermedad de la cual hay que curarse para poder sobrevivir, un libro altamente recomendado con una historia original y llena de sentimientos.





Puntuación


4´5/5



De interés

Esta saga está compuesta por Delirium, Pandemonium y Requiem. Éste último aún no a la venta, saldrá en primavera de 2013. 




Si queréis, podéis leer más frases de este libro AQUÍ






** ¿Lo habéis leído?¿Os gustó?
Yo os lo recomiendo, os gustará mucho :)



¡Gracias y besitos! Y recordad, mañana subiré la reseña de esta segunda parte, Pandemonium. ¿Os lo vais a perder?

33 comentarios:

  1. Uf me lo leí hace mucho y ya no me acuerdo si el principio se me hizo lento o no xD Solo me acuerdo que me gustó muchísimo y que también me gusta mucho la forma de transmitir los sentimientos de la autora.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. yo lo quiero leerrr!!! tiene una pintaza.... hace muchisimo q lo qiero pero enyre unas cosas y otras al final....

    me ha encantado tu reseña


    besicosss wapi!!!

    ResponderEliminar
  3. Va a ser una de nuestras próximas lecturas y después de leer tu reseña tenemos muchas ganas!! :D Un abrazo y gracias por tu opinión!! :) :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡A mi me encantó!! Lee el siguiente te lo ordeno ;P jajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias a todos! :) Me alegra mucho que os guste la reseña, y como no, el libro. Está muy bien, y Pandemonium también. (sí, me lo he terminado ya jeje)

    ¡Espero que lo disfrutéis los que no lo hayáis leído!

    ¡Un besito enorme! y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Todavía estaba dudando sí leer, este libro o no. Pero con una reseña como esta ¿Cómo no hacerlo?

    ResponderEliminar
  7. Lo leeré en cuanto se haya publicado el tercero, que los quiero leer todos de un tirón :)

    ResponderEliminar
  8. Delirium y Pandemonium, ya están incluidos en mi lista de regalos de Navidad, para que "Los Reyes Magos", se den por aludidos, que he sido muy buena.xD
    Tengo muchas ganas de leerlos *_*, y al leer tu reseña más aún, espero que pongas la del segundo a ver si te ha gustado tanto, como Delirium.Muy buena reseña. ;)
    Un besito preciosa. ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Ayy lo quiero desde que salio en España!, ojala lo traigan pronto por acá :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :)
    Creo que esperaré a que salga el último para así poder leerme la saga del tirón. Veo que te ha gustado mucho, ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Para mí fue perfecto. Álex... ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchísimas gracias a todos! :)

    Los que todavía no lo hayáis leído o estáis esperando a tener la saga completa, espero que lo disfrutéis muucho. Los dos libros que me he leído, están muy bien.

    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi se me esta haciendosuper pesado... cuando deja de serlo?

      Eliminar
  13. Si es un libro muy hermoso con un final original

    ResponderEliminar
  14. cai con el por casualidad y es un libro que me ha encantado mucho, tambien te recomiendo Traicion, si no lo cnoces, al principio es bastante parecido, yo me lei primero Traicion ( hay tres libros de la saga) peroo al llevar ya unos dias veia las diferencias, y el libro me gusto mucho ya que no es muy ñoño como otros pero engancha hablando de esos temas ; un besito
    Maria A

    ResponderEliminar
  15. Leí Delirium y la verdad me enamoré de toda la historia. De enserio te conectas con los personajes y terminas enamorándote te Alex. Tiene un final muy emotivo que me dejó llorando una hora después de terminarlo, no puedo esperar para leer los que siguen. Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  16. Lo acabo de terminar y ha sido una grata sorpresa :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Este libro me encanto, no pude parar de leer. La autora siempre te tiene una sorpresa para el final de cada libro y te deja queriendo leer el siguiente.
    Su primer libro si no despierto, es muy bueno, lo recomiendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  18. Este libro me ha encantado,me enamoré de la historia y también de Alex. Tiene un final muy emotivo y cuando terminé el libro, me quedé con ganas de leerme el tercero. Totalmente recomendable !

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Amé Delirium, simplemente me engancho y no pude parar de leer, es un libro que verdaderamente merece la pena!
    Estoy esperando con unas ganas locas el 3 libro (aunque sinceramente la sinopsis del tercer libro me ha decepcionado bastante)
    Gran libro!

    ResponderEliminar
  20. yo apenas empezare a leerlos pero les recomiendo los libros de la autora lauren barnholdt describe muy bien los sentimientos y sus historias hacen que no dejes de leer

    ResponderEliminar
  21. quiero que salga ya el otro libro!! jaja muy bueno la verdad

    ResponderEliminar
  22. que buena pintaaaaaa!

    ResponderEliminar
  23. Para mí todo en el libro fue perfecto. Habían momentos donde quería llorar pero después quería saltar, me revolcaba en la cama y gritaba en cada parte.
    Fue un libro que me encantó al máximo.

    ResponderEliminar
  24. Tu reseña es buenísima, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  25. HERMOSA Y ORIGINAL SAGA!!
    Ahora cada vez que observo a las personas enamoradas estoy mas convencida que el amor es una enfermedad jajajaja
    Me quede a 20 pag de terminar la saga completa...todavía no me animo a leer las pocas paginas que me faltan...no quiero que se acabe :'(
    Delirium es uno de los mejores libros!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Por supuesto. es una historia maravillosa con un buen propósito! la amé! :') & me hizo llorar.

    ResponderEliminar
  27. Por supuesto. es una historia maravillosa con un buen propósito! la amé! :') & me hizo llorar.

    ResponderEliminar
  28. Al igual que Maria A. encontre el libro por casualñidad, y desde que lo lei, me encanto, espere un año para comprar Pandemonium que una estoy leyendo y sinceramente no sabia que Venia una tercera parte , la esperar para poder seguir de cerca esta historia
    Andres V

    ResponderEliminar
  29. me ha encantado, sin duda el primero es para mí el mejor de la trilogía :)

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Suscríbete

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter