12 noviembre 2012
¡Holaaa! :)


¿Qué tal estáis? Espero que hayáis empezado genial la semana. Hoy, tal y como os dije ayer, vengo con la reseña de Esmeralda de Kerstin Gier. ¿Queréis saber mi opinión? Seguir leyendo... ¡Espero que os guste!
 


 CRUZA LAS FRONTERAS DEL TIEMPO Y ENCUENTRA EL VERDADERO AMOR.
  

 




Título: Esmeralda
Saga: El amor más allá del tiempo [3]

Autora: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Número de páginas: 512

ISBN:
9788484419990 Precio: 14.95 €


Sinopsis


¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. 
Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. 
Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon (olvidando por un momento sus penas de amor)no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo.

La autora

Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.






Opinión personal



Reseña de Rubí AQUÍ
 Reseña del segundo libro, Zafiro: AQUÍ



¡Ya he acabado la esperadísima tercera y última parte de la saga El amor más allá del tiempo. Tengo que decir que en general, ha sido una saga que me ha encantado.

Esmeralda comienza como se dejó en Zafiro, la confesión de Gideon a Gwen de que no la quería, que lo hizo todo porque el conde se lo había pedido. Supuestamente porque las mujeres enamoradas eran más fáciles de manipular. ? Por ello, esta tercera parte empieza con Gwenny bastante triste al saber que Gideon realmente no la quería, y que todo era un guión.

En esta última parte prevalecen los viajes en el tiempo durante toda la novela. Así pues, en el primer libro era algo introductorio y en Zafiro florecía el amor entre Gideon y Gwen, en éste, están casi todo el tiempo viajando en el tiempo que ésto llevará a que según vayamos avanzando en la lectura, se crearán más incógnitas (síí todavía más). Al final no sabrás muy bien como irá a desenvolverse esta última parte y estaremos con la intriga de saber más.

Además, sabremos que hay un traidor actualmente entre los Vigilantes... ¿quién será? ¿le conoceremos? Pero hasta el final final del libro no descubriremos quién es el que ayuda al conde desde el presente.

Me ha enganchado como los anteriores, pero sí que podría decir que hasta la mitad de la novela no cogerá la marcha.


Los personajes que más me han gustado han sido, como no, Gwen, porque me río con ella y me parece una chica valiente y decidida., Leslie porque también es genial, Xemerius, ya que es muy gracioso y por las cosas que dice... jeje También me ha gustado Gideon, bueno me ha gustado más por el final ya que al principio con su declaración dejó a Gwen destrozada.  Pero se lo perdonamos, ¿o no? ;) Su historia de amor me encanta, es realmente preciosa. 


Lucy y Paul, como ya os lo comenté en mi anterior reseña, me parecen unos personajes encantadores. En esta última parte han salido más veces, y sigo opinando lo mismo que desde un principio: me encantan. Sabremos porqué robaron el cronógrafo y que fue por algo bastante importante (¿no tenéis ganas de saber el motivo? ;) )

Me ha llamado mucho la atención un par de escenas que la autora ha sabido entrelazar muy bien. Me refiero a que en Rubí y en Zafiro hay algunas escenas que nuestros protagonistas hacen al pasado y que no sabes el porqué de algunas cosas, en este libro, todo ello lo ha sabido juntar para darle sentido. Me sorprende como en un viaje en el tiempo pueda estar por ejemplo Gwen y también ella misma "más joven", es decir, de otro viaje en el tiempo que ella hizo anteriormente y se encuentran en la misma situación. No sé si me  habéis entendido (?), pero es que es difícil de explicar jeje

Algo negativo que podría decir, que no por ello cambia mi percepción sobre el libro, es que el final ha sido tremendamente rápido. Así como durante estos tres libros la trama es más lenta (pero interesante e intrigante) y se detallan más las cosas, al final del libro la autora resuelve las cosas demasiado rápido en mi opinión. No lo entendía bien al principio, ya que me lié un poco con el final porque hubo una conversación transcendente (un plan) que se lo saltaron. Pero eso lo hace muy interesante, ya que no sabes por dónde va a salir la autora hasta el final.

Otra cosa que no me encajó, fue el tiempo que transcurre en los tres libros. Me llama muchísimo la atención que en los tres libros la historia solo haya sido 2 semanas, algo que a mí se me hacía más largo. También me hubiese gustado, que nos hubiese contado la historia tal que 10 años después, en un futuro. Sería bonito saber como están, y saber más cosas sobre ellos, que ha sido de ellos. SPOILER: ¿No os hubiese encantado que Falk y Grace estuvieran juntos al final?¿y que me decís de Raphael y Leslie? :SPOILER

Aunque haya mencionado estas cositas, para mi me sigue pareciendo un libro entretenido y muy bueno


Si os gustan las aventuras, los viajes en el tiempo, y como no, una historia de amor preciosa... ésta es vuestra saga. Os enamorará :)


 Puntuación



4´5/5 Casi perfecto (tenéis en la sidebar la tabla de puntuaciones)




De interés

Es una trilogía formada por: Rubí, Zafiro y Esmeralda.



Arriba, al comienzo de la reseña de Esmeralda, tenéis los enlaces para ver las reseñas de los anteriores: Rubí y Zafiro.


- Hace poco he visto el cartel de la película alemana basada en esta saga, ¿qué os parece?



**¿Habéis leído la saga?¿Os ha gustado?¿Cuál os gustó más?
 A mí el que más me ha gustado ha sido Zafiro, aunque Esmeralda también me ha encantado. En general, me ha gustado muchísimo la saga. ¿y a vosotros?


¡Gracias y besitos!¡Espero que os haya gustado!

19 comentarios:

  1. A mí es que está saga ME ENCANTA, de verdad me gusto muchísimo. Y sí lo del plan, pero... el aire de misterio ¿No lo hace, sino, más interesante?
    Me alegro que te haya gustado porque es uno de mis libros favoritos.
    ¡Buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola wapi!

    q tal? pues le tengo muchas ganas a esta saga. Me alegro q hayas disfrutado con ella. A ver si me la puedo pillar q hace tiempo q me llama la atención

    besos!

    ResponderEliminar
  3. hola guapisima
    es mi actual lectura y por el momento me esta gustando mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no he leido aún esta saga pero me llama mucho^^ y con tu reseña aún mas!
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. pues bueno liada de examenes,ufff q agobio

    me ha gustado mucho la reseña ¡q bien q te hayan gustado! son unos de mis favoritos

    besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha pasado igual que a ti! El libro que más me gustó fue Zafiro, ya que en este todo sucede muy rápido. El libro me lo leí hace exactamente un año, así que se me han olvidado un par de cosillas. A mí la GRAN duda que me quedó (me quedaron bastantes, siendo sincera) es AVISO SPOILER cuando Gwen tiene que viajar al pasado por un asunto importante (no recuerdo qué exactamente) finge estar enferma, cuando en realidad no lo está, entonces ¿por qué el doctor White le sigue la tela y dice que está enferma? No sé, es algo que no me encajó a mí mucho, ya que Gwen y White no es que se lleven especialmente bien. Jaja, ¿recuerdas la parte en la que dejan a todos los vigilantes encerrados, casi al final del libro? Yo creo que se los deberían de haber dejado allí para siempre, que son un hatajo de inútiles jeje. FIN DE SPOILER
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡SPOILER!!! Síí, es verdad, no había caído en ello. Cuándo White mintió diciendo que Gwen estaba enferma, yo también me quedé con que tenía que haber algún motivo. Además, ella está siempre con la duda y siempre queriendo preguntarle por que lo hizo, pero al final, la autora no nos lo dice. (?) Así que yo tampoco te puedo ayudar... también lo pensé, pero no me he acordado hasta que lo has dicho.
      jajja lo de dejarles encerrados no sé yo... pero dejarles un ratito más seguro jeje ¡¡FIN SPOILER!!

      Eliminar
    2. ¡Spoiler! Pues sí, la verdad es que lo comenté con una amiga que se lo había leído y ella tampoco me supo responder. La verdad es que el final de Esmeralda me dejó con ganas de más T_T

      Eliminar
  7. ¡Buenas guapa! :) Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. ^^ Esta saga me encantó, es preciosa y ahora mismo es una de mis favoritas.
    La historia de amor entre Gwen y Gideon es preciosa *__________* como tu bien dices.

    ¡Muy buena reseña! :)

    Un beso enorme. :)

    ResponderEliminar
  8. En general me ha gustado mucho esta saga, no lo puedo negar. tiene ciertos detalles, como los que acabas de mencionar que tal vez no me entonen xD pero bueno. una trama muy buena, sin duda.
    Mi favorito es Esmeralda, porque aquí pasan cosas que al menos yo no me esperaba xD y me dejo en estado de shock en algunas partes :P
    Excelente reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! Me gustaría leer esta saga, todo el mundo habla genial de estos libros :d A ver si me animo pronto jeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Haber si empiezo a leer está saga de una vez por todas.
    Un saluo

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Muchisímas gracias a todos por dejarme vuestra opinión!! :) Me hace mucha ilusión que os guste tanto mi reseña.

    Los que estéis leyendo la saga, espero que la disfrutéis. Seguro que os encantará :)

    Y las que aún estéis indecisas, no lo dudéis, leerlo en cuanto podáis, os gustará. jeje


    ¡Un besitoo enorme y mil gracias de nuevo por vuestros comentarios! Estoy contentísima ;)

    ResponderEliminar
  12. Ni hao!
    SIMPLEMENTE ADORE LA SAGA!
    De las mejores que he leído!
    XaItO <3 <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  13. Porque aparece una criada al final dode Lucy la respalda y dice que n se acostumbrara a ese papel eso es lo unico que encuentro confuso

    ResponderEliminar
  14. ooooh dios que lastima por gwen que en zafiro el le haya dicho eso me parece muy triste esa parte :( ; que mal que no saquen mas de la saga me gustaria saber que sucede luego con ellos un cuarto libro no caeria nada mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes toda la razon, a mi me saltaron las lagrimas cuendo le dijo que no la queria sin embargo me hubiera gustado mas si en la parte en la que gwendolin dijo que habia fumado hubiera dicho que algun hombre del circulo interior habia entrado fumando, ella se habia escondido y el hombre habia tirado el cigarrillocerca de ella o algo asi

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter

Image and video hosting by TinyPic