19 noviembre 2012
¡Holaaa! :)
¿Qué tal habéis empezado la semana?  Hoy, tal y como os dije ayer, vengo con la reseña de Pandemonium de Lauren Oliver, segunda parte de Delirium. ¡Espero que os guste!
Si aún no habéis leído mi reseña del primer libro, podéis hacerlo AQUÍ  (lo subí ayer)
 pandemonium-lauren oliver-9788467553185
  • Autora: Lauren Oliver
  • Nº de páginas: 379 págs.
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467553185
  • Año edición: 2012
  • Precio:  15.95 €
* Contiene spoilers del primer libro Delirium. 

Sinopsis

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Lauren Oliver, cuyo primer título es Delirium.
   
La autora

Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.

Se licenció en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago.

Si no despierto fue su primera novela publicada y ahora está escribiendo el tercer libro de su nueva saga que empieza con Delirium.(El segundo se llama Pandemonium y el tercero que aún no ha salido, Requiem)


Opinión personal (contiene spoilers del primer libro)

Sólo puedo decir una palabra.... SORPRENDENTE. De verdad, quiero leer ya la última y tercera parte de la saga.

 

Lena, desde que dejo su vida pasada a un lado, se ha convertido en otra persona diferente. Es más fuerte, más valiente, diferente. Ahora sabe pelear por lo que quiere, no tiene miedo a nada. Esta nueva Lena, será la que veremos en este segunda parte, después de la trágica muerte de Álex.

Pandemonium, es un libro que no está dividido por capítulos, sino por "Entonces" y "Ahora". En el entonces, nos cuenta como ha sido para Lena dejar toda una vida para unirse a la Tierra Salvaje, como se las ingenia para sobrevivir allí. En el ahora, veremos como Lena ya pertenece a la Resistencia, y en esta parte, descubriremos qué misión le han encomendado.

En el ahora, Lena conocerá a Julián, un chico poderoso, el hijo de Tomas Fineman, el que dirige la ASD (América Sin  Delirium). Pero a Julián aún no le han echo la cura, pero pronto le harán la intervención.

Aunque al principio he sido un poco reacia al conocer a otro chico nuevo ya conociendo anteriormente a Álex en el primer libro, tengo que decir que también me ha enamorado. Le he cogido cariño y me ha gustado.


El personaje que no me ha gustado nada de nada ha sido Tomas, el padre de Julián. De verdad, no me gustó nada, ni como se comporta ni su manera de reaccionar ante las cosas que suceden. Raven, la que ayuda a Lena en la Tierra Salvaje, me ha gustado y no me ha gustado, no sé... hay cosas que hace que no me gustan. Aún así, sé que es buena persona, pero a veces se comporta muy fuerte con Lena para que aprenda como son las cosas allí.

Cuando empecé a leerlo, tengo que decir, que se me hizo un poco pesada la parte del "entonces", ya que nos relata la historia de Lena en la Tierra Salvaje y nada más. Estaba deseando pasar al "ahora", dónde veremos más acción y más amor. Sé que la autora, nos tenía que relatar a la nueva Lena, que ha sido de ella en los momentos justos en los que aterriza al otro lado de la alambrada. Como ya he dicho, esa parte se me ha hecho un poco larga y bastante fuerte. Sí, hay escenas qué me dieron mucha pena, pero eso es lo que hay en la Tierra Salvaje, algo que Lauren Oliver ha sabido transmitirnos muy bien.

Me gusta mucho como escribe Lauren, como nos muestra los sentimientos a flor de piel de nuestra protagonista Lena, como lo ha vivido ella después de la marcha a otro "mundo". 

Vive libre o muere


Como curiosidad, hay una escena en el libro, que me recordó a la película Sr. y sra. Smith. No sé si sabéis a qué escena me refiero, pero lo relacioné con ello ;) 


En general, ha sido un libro que me ha encantado, que se lee en un suspiro, y que el final, como siempre, me ha dejado super intrigada. ¡QUIERO LEER YA REQUIEM! Os lo recomiendo totalmente, os gustará mucho :)


Puntuación


4´5/5



De interés


Esta saga está compuesta por Delirium, Pandemonium y Requiem. Éste último aún no a la venta, saldrá en primavera de 2013. 


Si queréis, podéis leer más frases de este libro AQUÍ







** ¿Lo habéis leído?¿Os ha gustado tanto como el primero?
A mí me ha gustado mucho, está muy bien. Me han encantado los dos, ahora estoy deseando leer Requiem ;) ¿y vosotros?



¡Muchas gracias y besitos!

14 comentarios:

  1. Hola cielo!
    A mi no em gusot mucho delirium pero tengo ganas de leer pandemonium!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. solo me la he leido un poco por encima porque me voy a leer delirium en cuanto acabe con cds 5 asi q no queria spoilearme

    me ha gustado mucho lo de la escena de sr. y sra. smith , ¡¡¡me encanta esa peliii!!! es una de mis favoritas


    besos !!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído mucho la reseña, ya que no he leído aún Delirium, pero sí que te ha encantado y sorprendido y que te has quedado con ganas de más.*_*
    Y con eso, viniendo de ti me vale, para necesitar leerlo ¡ya!.
    Un abrazo fuerte ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa :)
    La verdad es que no he leído muy bien tu reseña por los spoiler, ya aún no he leído el primero, pero espero hacerlo pronto, pero te agradezco tu reseña, te ha quedado muy :3
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ todavía tengo pendiente este libro y el primero ^^ todo el mundo los pinta muy bien :D
    Te sigo =) un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hey hola !!
    Queria avisar al blog que fue nominado a un premio :)
    mas info aqui: http://lectorasaficionadasychilenas.blogspot.com/2012/11/primer-premio-para-el-blog.html
    Besos, te sigo ;) !

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias a todos! :)
    ¡Espero que os guste esta segunda parte también y que disfrutéis de la saga! Me alegra mucho que os guste la reseña.
    ¡Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  8. OMGGGG OMGGG
    Diosss!! Lauren Oliverr!! Como nos dejas con ese Finalll!! Ufff
    Bueno comentaba pk ya he terminado el libro y casi me muero(no exagero) aunq intui el final x lo del preso q se escapa y tall..
    Necesito reqyiemm yaaaa!!

    Y por cierto yo sigo con mi qerido Alexx(pobrecito lo q ha trnido q pasarrr... :( )

    ResponderEliminar
  9. Genial, ya me arruinaron Delirium

    ResponderEliminar
  10. Tambien ame a Julian!! Me hace acordar a Peeta, por lo dulce y tierno, y sobre todo porque tambien es rubio jajaja
    Que manera que tiene la autora de dejarnos impactados con los finales, primero en delirium y ahora con estee!
    En fin una de las mejores trilogiass!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. estoy con bunny, mi aleeexx :'( hoy me he conseguido descargar requiem que ganas de empezarlo ya! :D SPOILER:espero que se quede con Alex si no se me rompe el corazon :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, tan mal que lo pasó Lena por dejarlo, ahora no se puede quedar sin él! Tienes razón! :'((

      Eliminar
  12. ya lei delirium no creo que `pueda acotumbrarme a un chico nuevo , me enamore de alex , creo que no tiene comparaciòn.

    ResponderEliminar
  13. Es increible sentir ese amor en una Trilogía magnífica. Felicidades por el blog, muy completo! Estoy de acuerdo con tu opinión!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter

Image and video hosting by TinyPic