02 noviembre 2012
¡Holaaa!

¿Qué tal estáis? Espero que bien :)  Estoy contentísima porque...    
¡¡ya somos 50!! Muchísimas gracias a todos, estoy feliz, me encanta leer vuestras opiniones, comentar con vosotros, de todo... ¡Graciaas por todo! :D


Estos días voy a estar un poco desaparecida por aquí :( ¡Lo siento! Tengo muchos examenes, y hasta dentro de una semana y media no termino. No podré pasarme mucho, pero si puedo programaré un par de entradas, o sino si puedo sacar algo de tiempo también. Espero que lo comprendáis, no tengo casi ni tiempo para leer tanto como me gustaría.

Cuando termine vendré con muchas reseñas y novedades :) 

Hoy, os traigo un texto que me emocionó mucho, se trata de  Sal con una chica que lee (Rosemary Urquico). Seguramente ya lo hayáis leído, pero espero que os guste tanto como a mí. Gracias a la autora por crearlo, es precioso.



Sal con una chica que lea. Sal con una chica que se gaste el dinero en libros en vez de en ropa. Que tenga problemas de espacio en el armario porque tiene demasiados libros. Sal con una chica que tenga una lista de libros que quiere leer y carné de la biblioteca desde los doce años.

Encuentra una chica que lea. Sabrás que lo hace porque siempre llevará un libro a medias de leer en el bolso. Será la que mire con amor las estanterías de la librería, la que llora silenciosamente cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves la chica rara que huele las páginas de los libros viejos en una librería de segunda mano? Esa es la lectora. Nunca se pueden resistir a oler las páginas, especialmente si están amarillentas.

Es la chica que lee mientras está esperando en la cafetería del final de la calle. Si echas un vistazo a su taza, verás que la crema del café está flotando en la superficie porque ya está absorta. Perdida en un mundo que el autor ha creado. Siéntate. Probablemente te mire fugazmente, como la mayoría de las chicas que leen no le gusta ser interrumpida. Pregúntale si le gusta el libro.

Invítala a otra taza de café.

Hazle saber que lo que piensas de Murakami. Comprueba si ha pasado del primer capítulo deLa Comunidad del Anillo. Entiende que si te dice que entendió el Ulysses de James Joyce sólo te lo dice para sonar inteligente. Pregúntale si le gusta Alice o si le gustaría ser Alice.

Es sencillo salir con una chica que lea. Regálale libros por su cumpleaños, por Navidad y por los aniversarios. Dale el regalo de las palabras, en poesía, en canciones. Regálale a Neruda, Pound, Sexton, Cummings. Hazle saber que entiendes que las palabras son amor. Entiende que ella conoce la diferencia entre los libros y la realidad, pero por dios que va a intentar hacer su vida un poco como su libro favorito. Nunca será tu culpa si lo hace.

De alguna manera tiene que intentarlo.

Miéntele. Si entiende la sintaxis, entenderá que necesitas mentir. Tras las palabras hay otras cosas: motivaciones, valores, matices, diálogos. No va a ser el fin del mundo.

Fállale. Porque una chica que lee libros sabe que el fracaso siempre lleva hasta el clímax. Porque ellas entienden que todas esas cosas tendrán un final. Y que siempre puedes escribir una secuela. Y que puedes empezar otra vez, y otra y seguir siendo el héroe. Que la vida está destinada a tener un villano o dos.

¿Por qué estar asustado de todo lo que no eres? Las chicas que leen entienden que esa gente, como los personajes, evolucionan. Excepto en la saga Crepúsculo.


Si encuentras una chica que lea, mantenla cerca. Cuando la encuentres a las 2 de la mañana sosteniendo un libro contra su pecho y llorando, hazle una taza de té y abrázala. Puedes perderla por unas cuantas horas, pero siempre volverá a ti. Hablará como si los personajes del libro fuesen reales, porque durante un rato, siempre lo son.


Te declararás en un globo aerostático. O durante un concierto de rock. O casualmente la próxima vez que esté enferma. Por Skype.

Sonreirás con tantas ganas que te preguntarás por qué tu corazón no ha explotado y la sangre no está corriendo ya por tu pecho . Escribirás la historia de vuestra vidas, tendréis hijos con nombres extraños y gustos aún más extraños. Les presentará a vuestros niños al Gato Garabato y a Aslan, quizá el mismo día. Pasaréis los inviernos de vuestra vejez juntos y ella recitará a Keats en voz baja mientras te sacudes la nieve de las botas.

 


Sal con una chica que lea porque te lo mereces. Te mereces una chica que pueda darte la vida más colorida imaginable. Si sólo puedes darle monotonía y horas aburridas y compromisos a medias, entonces estás mejor solo. Si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, sal con una chica que lea.

O mejor aún, sal con una chica que escriba.



**¿Qué os parece? ¿No os parece precioso? 

Me encanta :) Además me identifico mucho con ello, ¿y vosotras? segurísimo que también.



¡Gracias y besitos! ¡Espero que os haya gustado! 

22 comentarios:

  1. Ummmm.... Me ha encantado! Yo soy un chica que lee y que intenta escribir... Y me ha motivado lo indecible... QU e cosa mas cuqui!
    Un beso y gracias por hacernos pasar un buen ratito
    NOS VEMOSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Es super precioso, yo también tengo una entrada de esto en mi blog, no podía no compartirlo xD

    ResponderEliminar
  3. yo no lo habia leido ,es preciosooo!!!! me encanta y tiebe toda la razon un lubrp te hae soñar hasta tal punto q piensas q es real

    besitos [].[]

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por los 50!!! ahora a por los 100 que seguro que los consigues muy rápido y te los mereces ;)
    Por lo de desaparecida no te preocupes, yo no puedo quejarme porque estoy incluso más desaparecida que tu :P
    Y el relato no lo había leído pero me ha encantado, creo que me lo guardo por el ordenador para releérmelo cuando me apetezca.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Jooo, que bonito por favor TT_TT me ha emocionado y es una lectura preciosa, gracias por compartirla :D

    Y muchas felicidades por esos 50!!!! ahora a por los 100 ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Me alegro muchíísimo que os guste!! Yo creo que todas nos sentimos identificadas con el texto, por eso me encantó y me emocionó mucho. Tenía que compartirlo con todos vosotros :)

    ¡¡Muchas gracias por comentar y por felicitarme!! Estoy contentísima de verdad :D Gracias a todos.

    ¡Un besitoo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Te lo cojo, vale? Me ha encantado!

    1 beso de chocolate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, no hay problema. ¡Gracias por avisar!
      Me alegro mucho que os haya gustado :)

      ¡Un besitooo y gracias a todas!

      Eliminar
  8. Esto lo leí yo hace un par de semanas, pero sigue encantándome, sobre todo cuando leo cosas como esta: "Sal con una chica que se gaste el dinero en libros en vez de en ropa. Que tenga problemas de espacio en el armario porque tiene demasiados libros. Sal con una chica que tenga una lista de libros que quiere leer y carné de la biblioteca desde los doce años."
    Y también cuando dice lo de tener un libro siempre a medias en el bolso o lo de leer las páginas.
    Aunque en mi caso tengo el carné de la biblioteca desde los nueve años jaja.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Oh, por el Ángel :´) este texto es hermosísimo. No lo había leído hasta ahora.
    Hablo enserio cuando digo que me conmovió hasta lo más profundo de mi ser y estoy totalmente deacuerdo con lo que dice. Me gustó muchísimo, de verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Es completamente precioso, yo lo había leído en inglés :). De todas maneras ¿has leído "sal con una chica que no lee"? Es muy bonito también, pero yo me quedo con este :) Gracias por traducir ^^

    ResponderEliminar
  11. siempre me emociono con este texto que además me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Sí, también he leído el otro y está bien, pero me gusta mucho más éste. Es que es precioso :)

    ¡Muchas gracias a todos! Me alegro mucho que os guste :D ¡Un besitoo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola! He encontrado tu blog por casualidad, y me encanta! Creo que tenemos los mismos gustos en cuanto a lectura.
    Te sigo y estaré atenta a tus entradas. ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¿ME PUEDE ENCANTAR MAS UN TEXTO? imposible!
    en serio, sin palabras, es precioso. Ojalá este texto significaraalgo para los chico de hoy en día... Pero vamos, me siento super identificada! Increíble *.*

    ResponderEliminar
  15. Me ah encantado y m eidentifique un monton con esto, ojala y todos ensaran de esa forma <3

    PD. Puedes dar like a mi pagina soy fan de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.facebook.com/pages/Books-are-my-world-/512863808778388?skip_nax_wizard=true

      Eliminar
    2. ¡Hola! Lo siento, no tengo facebook. Pero pronto me haré del blog, y por supuesto le daré me gusta.

      Mil gracias a todos por vuestros comentarios :)
      Un besito.

      Eliminar
  16. Este libro esta hermoso :3 a nosotros los chicos nos sirve para tomar en cuenta una infinidad de detalles que muchas veces obviamos :/ Que genial texto :)

    ResponderEliminar
  17. hola soy un chavo que entro al mudo de los libros y me fasina mucho, leei y busco una chica desde hace mucho tiempo, de verdad no me importa que me pege mientras que lea siempre conmigo gracias por publicar la información

    ResponderEliminar
  18. Lo leí tanta veces que me lo se de memoria y aun así, lo sigo leyendo.
    No creo que haya necesidad de buscarla, pienso que la encontraras en tu librería favorita de tu ciudad o en cualquier otra, pero en alguna ha de estar.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Suscríbete

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter