13 enero 2014

¡Holaaa! Hoy os traigo la reseña de Eleanor&Park! Antes, si no habéis leído mi entrada anterior explicando el título del blog y todo, podéis hacerlo AQUÍ


eleanor y park-rainbow rowell-9788420415703


  • Autor: Rainbow Rowell
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • ISBN: 9788420415703
  • Precio: 15.50 €




Sinopsis

"-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deberías".

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.



Opinión personal
(Sin spoilers)

Tenía las expectativas muy altas puestas en él, y puede que sea por eso que no me gustase tanto como esperaba. Es un libro ambientado en el año 1986, por lo que te lleva a ese tiempo y hace que le de un toque especial. Es una historia triste a pesar del romance que es lo fundamental de la novela. 

Los protagonistas son Eleanor y Park. Son dos personas totalmente diferentes pero que se dan cuenta de que no lo son tanto como parecía. Tienen vidas opuestas, pero gracias al sentimiento tan grande que surge entre ellos hace que no veas sus mundos tan diversos.
La vida de Eleanor nunca ha sido fácil, la de Park en cambio, se podría decir que sí. Park vive rodeado de una familia que le quiere, y se siente querido. Lo que no podríamos decir lo mismo de ella, que prefiere estar con Park que con su “familia”.

El comienzo de su historia de amor surge en el autobús que cogen con destino al instituto. Eleanor es la nueva, la rarita. A la que hacen la vida imposible por ser diferente y única, pero ella es fuerte por lo que no se dejará pisar tan fácilmente.

Lo que más me ha gustado del libro es el sentimiento que surge entre nuestros protagonistas. Es una historia diferente a las demás que he leído. Los diálogos entre Eleanor y Park están llenos de humor a pesar de los problemas que tengan en sus casas. ¿Por qué no intentarlo?

Desde el primer día, Eleanor siempre se cruzaba con él en los sitios más insospechados. Se diría que sus vidas se solapaban, que los atraía una mutua fuerza de gravedad. Por lo general, consideraba aquella contingencia el mejor regalo que el universo le había hecho jamás.

Los temas que trata este libro aparte del romance entre ambos, es la violencia de género, humillación, bullyng… Y eso te hace ver que también ocurren este tipo de cosas aunque no lo parezca a simple vista. 

La lectura es ágil y amena, se lee en nada y su historia es entretenida. Es un romance bonito y diferente a lo que solemos leer.

Pero lo que menos me ha gustado ha sido el final. No era como yo esperaba, la autora deja un final muy abierto para que saques tus propias conclusiones. Eso me decepcionó bastante y me quedé sin saber muchísimas cosas. Lo vi inapropiado, porque si quieres algo haces lo posible por que salgan las cosas.

Además, había conversaciones entre Eleanor y Park que no me llegaron a gustar del todo. No sé, por poneros un ejemplo, no me parece correcto que Park le diga que no era mona cuando si quieres realmente a una persona no le dices esas cosas tan directamente en poquísimo tiempo.

Quizás haya sido mis expectativas tan altas puestas en él, que por ese motivo no me haya terminado de gustar tanto y no me haya llenado lo suficiente. Me ha parecido una lectura normal, ni  me ha encantado ni me ha parecido insufrible. Según iba adentrándome más en la historia, ésta no me decía nada, no era lo que esperaba. Puede que a vosotros no os pase lo mismo-



Te echo de menos, Eleanor. Quiero estar contigo todo el tiempo. Eres la chica más inteligente que he conocido jamás, la más divertida, y todo lo que haces me sorprende. Y me gustaría poder decir que esas son las razones de que me gustes, porque eso me haría sentir como un ser humano mínimamente evolucionado… Pero creo que lo que siento por ti se debe también al color rojo de tu pelo y a la suavidad de tus manos…


Puntuación


1/2

3´5/5 ESTÁ BIEN




8 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro *_*
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi! Me alegro de que estés por aquí de vuelta! Qué asco de gente, no saben qué hacer para divertirse uffff! Pero bueno lo importante es que estás aquí de nuevo :)

    Te vuelvo a seguir para ver tus actualizaciones jeje

    Un besazo enoooorme! ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad que a mí este libro no me ha llamado mucho nunca, me entraron más ganas por las críticas positivas, pero o me lo regalan o algo así o sino no creo que lo lea jajajaj

    besoss(:

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! :D
    Me alegro mucho que por fin hayas podido recuperar el blog, a pesar de todos los inconvenientes de los cambios, pero lo importante es que no has perdido las entradas que tenías.
    En la entrada que he puesto hoy en mi blog lo he comunicado y he puesto el enlace nuevo.
    Te vuelvo a seguir de nuevo ;)
    En cuanto al libro a mi me encantó esta historia, en varias ocasiones me ha pasado que he tenido altas expectativas y luego no es como me lo imaginaba. Pero eso no me ha pasado con este.
    Nos leemos ^^
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. Justamente estoy leyendo este libro y me está más que gustando. Es algo diferente para probar y algo que no vas a encontrar en ningún otro libro. Tu blog es hermoso, ya te estoy siguiendo, besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo, apenas encuentro tu nuevo blog, pensé que te habías salido del otro, pero ahora veo que no fue así. Me quedo por aquí en tu blog. Este libro me llama mucho, lo compre hace poco y aún no lo leo. He leído varias reseñas buenas.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que soy una de las pocas personas que aún no se ha leído este libro y estoy deseando hacerlo!! Y tengo también muy altas mis expectativas con este libro, quizás por todo lo que he leído sobre él, espero que no me ocurra como a tí y no me decepcione!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. No leí el libro y aunque pensé que al final no lo iba a leer al final creo que me voy a animar, aunque está bien leer reseñas como las tuyas para no tener las exepectativas por los cielos.
    Me alegro mucho de que al final todo el problema del hacker se haya solucionado <3
    Un besito.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Suscríbete

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter