01 octubre 2012
¡Holaa!

¿Qué tal el día? Espero que bien :) Joo, yo ya lo siento, pero mañana no se si podré pasarme ya que empiezo por las tardes a inglés, y no tendré mucho tiempo. Pero aunque sea intentaré programar las entradas.


Hoy vengo con una reseña de un libro que me leí hace bastante tiempo y que me gustó mucho: Graceling de Kristin Cashore. ¡Espero que os guste!

 



Título: Graceling
Saga:
Los siete reinos (I)
Autora: Kristin Cashore
Editorial: Roca Editorial 
Nº Páginas: 400
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de publicación: marzo de 2009
ISBN: 978-84-92429-81-3
Precio: 20€




 Sinopsis:

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.





 La autora


foto: Kristin CashoreKristin Cashore es la segunda de cuatro hermanas.
Ha escrito para varias publicaciones juveniles y tiene un master en literatura juvenil por el Simmons College.
Ha trabajado como paseadora de perros, empaquetadora de caramelos y ayudante de editor, entre otras cosas y ha vivido en Boston, Nueva York y Sydney antes de instalarse en Jacksonville, Florida, donde cada día sale a pasear por la orilla del río y contempla a los pelícanos.










 Opinión personal: (sin spoilers) 



El libro nos adentra a un mundo en la época medieval. Un mundo que está dividido en siete reinos, cada uno gobernado por un rey. Hay diferentes reyes, reyes que son amables y humildes, y otros no tanto… Éstos últimos, abusan de los poderes para ir ganando terreno aunque ello suponga sufrimiento para la gente.


En este mundo que nos relata la autora, existen personas con dones especiales llamados gracias. Se les conocen como los graceling. (pequeña curiosidad: éstos tienen un ojo de cada color)


 



Katsa, nuestra protagonista, será uno de ellos. Desde pequeña se supo que tenía este don, pero no fue hasta bien tarde cuando Randa (rey de Terramendia) la integró entre su equipo. Hay dones y dones, pero el de Katsa es diferente, ella tiene la gracia de matar.

Por ello, Randa abusará de ella para su beneficio y atemorizar y/o matar al que él le venga en gana. Algo que no gustará nada a nuestra protagonista, quién se impondrá a ello más adelante.
 
Katsa, al tener el don especial, irá perdiendo poco a poco los amigos que tiene. Para todo el mundo, tener una gracia es lo peor, los apartan.


Pero ella, será fuerte y decidida, y aunque no tenga ya tantos amigos, no le importará en absoluto. Katsa, aparte de tener que hacer todo lo que el rey diga, hará algunas misiones que no le han sido encomendadas…

¿Queréis saber cuáles son? ¿Y por qué obedece tanto al Rey y no se impone? Eso lo tendréis que descubrir…

Katsa estará harta de tener que matar sin piedad por órdenes de Randa, ya que se siente de lo peor al tener que hacer  daño a la gente. Se sentirá muy insegura, pensando que solo vale para eso, para matar.

 "Cuando se es un monstruo, la gente te hace cumplidos y te da las gracias por no comportarte como tal."





Pero…. Aquí viene cuando llega Po a la historia, un guerrero que hará pensar a Katsa que ella no es como verdaderamente se cree que es, que hay algo más allá en ella…

Po es un chico misterioso y atractivo que volverá loco a nuestra protagonista, y que será un encanto. Me parece un chico 10, que no se avergonzará por que Katsa le venza en las peleas…


 “― ¿Por qué sonríes? ―demandó Katsa por tercera o cuarta vez―. ¿Es que el techo está a punto de desplomarse sobre mi cabeza o algo así? Por tu expresión, diríase que los dos estamos a punto de que nos pase algo divertido.
―Katsa, eres la única que considerarías divertido que el techo se nos cayera encima.”


Es un libro con mucha acción y con una bonita historia de amor entre Po y Katsa. El libro me gustó mucho y os lo recomiendo. Lo leí en muy poquito tiempo y no me pareció para nada aburrido. Hay muchas escenas que me gustaron  y en general están muy bien desarrolladas.Y hay una en concreto bastante triste...
Me ha gustado mucho la historia de amor entre nuestros protagonistas y es que son un encanto.

Katsa permaneció sentada en la oscuridad del bosque emeridio y comprendió tres verdades: amaba a Po, deseaba a Po, y nunca pertenecería a nadie, salvo a sí misma.


Yo os lo recomiendo, os divertiréis y querréis leer más. Es un libro con una historia original, diferente.

Es algo nuevo y fresco que todos los amantes de la fantasía, aventura y romance en los libros disfrutaréis.

¿Os adentraréis a este nuevo mundo?





 Puntuación:








De interés:


Graceling forma parte de una trilogía: Graceling, Fuego y Bitterblue. (éste último ha salido en el mes de septiembre)

Se pueden leer independientemente ya que son historias diferentes, aunque para leer Bitterblue es recomendable haberse leído por lo menos el primero (nombrará a un personaje de Graceling)


 



¡Yo tengo muchas ganas de leer Bitterblue! A ver si lo compro pronto :)


**¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?¿Os gustó?

 
¡Graciaas y besitos! ¡Espero que os haya gustado!

11 comentarios:

  1. Pue no lo había leído y no me suena para nada! Parece que es época de trilogías. No pienso apuntarme a otra saga hasta que no acabe las que llevo incluida canción de hielo y fuego, osea que tengo trabajo..
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó bastante :)
    Y también he leido fuego que me ha gustado más que este aunque el principio fue muy flojo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bueno que te gusto, tengo este libro pendiente de leer, me gusta lo que contas de que es una libro con mucha acción y también con una historia de amor. No sabia que las continuaciones era historias independientes, así que gracias por esa información.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. me suena la portada del último, pero dudo que los lea, ya que últimamente estoy de fantasía un poco llena.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, hace muy poquito acabé el tercer libro y me dio una pena acabar con la trilogía...

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Siempre que lo veo en la biblioteca estoy tentado de cogerlo, pero nunca lo acabo haciendo... a ver que día me decido XD Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que los libros no son independientes, pero en algún momento por x´s razón se relacionan, me gustaron mucho esos pequeños detalles y los puntos de vista tan peculiares de cada uno de los protagonistas, muy recomendable

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que los libros no son independientes, pero en algún momento por x´s razón se relacionan, me gustaron mucho esos pequeños detalles y los puntos de vista tan peculiares de cada uno de los protagonistas, muy recomendable

    ResponderEliminar
  9. Me encanto le libro!! Ahora voy a por los otros dos! Me encantan tus reseñas!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias, creo que lo leeré. Estaba buscando libros fantásticos pero románticos a la vez, y seguro que me va a encantar. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. es cirto q son historias diferentes pero es mejor leertelos en orden por q hay detalles de los libros anteriores
    a mi me an encantado especilmente Fuego

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Suscríbete

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Archivo del blog

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter