07 enero 2013
¡Holaa!

¿Qué tal estáis? Espero que bien. Yo hoy he empezado con las clases y la semana que viene ya tengo exámenes, así que no me podré pasar mucho.  Aún así, lo intentaré. 

Una cosita, ¿qué os parece el nuevo diseño? Espero que os guste :)

Hoy os traigo la reseña de Sobrevivo (Alex Morel), a ver que os parece.



http://image.casadellibro.com/libros/0/sobrevivo-9788493961428.jpg  



  • Autor: Alex Morel
  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: B DE BLOK
  • ISBN: 9788493961428
  • Precio:  15.00 €
Sinopsis

Se acerca la Navidad y Jane está en un avión camino a casa en Montclair, Nueva Jersey. Armada con un frasco de pastillas, Jane tiene un claro propósito: no llegar con vida a su destino. Para ella, la Navidad significa muerte: la Nochebuena le recuerda el suicidio de su padre, cuyo destino ella siempre ha sabido que compartirá. El permiso que le han concedido en el hospital mental donde lleva interna un año por fin le ha dado la ocasión que esperaba.

Pero cuando el avión encuentra una turbulencia, todo se funde a negro.
Jane despierta en medio de una tormenta de nieve en las montañas de Montana y pronto descubre que el único superviviente aparte de ella es Paul, su compañero de asiento.

Juntos establecen un lazo emocional que surge de la necesidad de permanecer unidos en tan inhóspito lugar. Y gracias a Paul, Jane, que pretendía acabar con su vida, hará lo que sea por sobrevivir.

Opinión personal

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que desde un primer momento me llamó la atención. Me pareció una historia diferente, y por eso decidí sumergirme en ella. Y tengo que decir que no me gustó mucho y me esperaba otra cosa.




La novela comienza cuando nuestra protagonista Jane, va a coger un avión para pasar las navidades con su madre. Lleva casi un año en un lugar para enfermos mentales, ya que ésta desde que su padre se suicidó hace cosa de cinco años, no ha podido superarlo. Se intentó suicidar varias veces, y por ello, la internaron.

Ahora va a coger un avión pero sin intención de llegar a tierra. Cuando esté dentro, fuera de médicos, enfermeras... se meterá en el lavabo e ingerirá un cóctel de pastillas para no salir con vida del avión. Es lo que más deseaba pero cuando está apunto de tomarse las pastillas, ocurre algo... el avión se estrella y se encuentran a oscuras.

En este trágico accidente solo sobreviven Paul, el chico que estaba a su lado sentado en el avión, y ella. Paul es un chico de su edad, que desde un primer momento Jane odia. Éste tiene un carácter diferente y tiene mucho humor. A pesar de estar a punto de morir, siempre encuentra alguna manera para hacer sonreir a nuestra protagonista y esto es lo que me gustó de él. Es un personaje al que cogí cariño y me gustó mucho, por su valentía y su humor aún estando en los momentos más drásticos.

Aquí es dónde comienza lo fuerte, Jane ya no querrá morir y solo pensará en sobrevivir. Con la ayuda de Paul, intentarán todo por no morir en un sitio apartado, lejos de la civilización. Pero la nieve y el viento, no jugarán a su favor, pero ellos lo intentarán. Hacen todo lo posible por hacer que puedan verles y salvarles.

Es una historia dura, y realmente no me ha terminado de convencer. La historia de amor entre Jane y Paul me ha parecido estremecedora y preciosa, llena de tristeza. Es un libro de superación, que te enseña a que aunque en un primer momento creas que no merece la pena vivir, siempre hay alguien por lo que luchar y sobrevivir. En este caso sería Paul , ya que se ayudarán mutuamente.

Aunque éste sea el que llevé la marcha y el que animé a Jane a seguir adelante, llegará un punto en el que se intercambiarán los papeles. Veremos una Jane más fuerte y valiente, decidida a vivir.

A pesar de ser un libro cortito y rápido de leer, ha habido momentos que se me ha hecho un poco cuesta arriba, ya que nos describen muchas cosas y en algún momento habrá menos diálogo.

Hay más cosas que no me han gustado pero es que no quiero comentároslo por el simple hecho de que sería destriparos el libro, y contaros un spoiler. Si alguien después de leerlo o si actualmente ya lo ha leído, y queréis comentarlo más profundamente conmigo, estaré encantada de hacerlo.


Ahora intentaré leer una lectura más alegre ya que lo pasó realmente mal. 

Puntuación 


2´5/5 NO ESTÁ MAL


*¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?

¡Un besito!


10 comentarios:

  1. Uyy pues yo empiezo mañana las clases :P bnnn!!

    Mr da q no lo voy a leer pk sinceramente al principio la portada no me llamo nada (pensaba q era de alpinistas o algo ,vamos ni juvenil ni amor); luego lei la sinopsis y bueno mejoró peroo con tu reseñad y otras tantas ni me lo pienso


    besitooss!!
    Ammm q sr me olvidaba me gusta el nuevo diseño ^^

    ResponderEliminar
  2. No me llama xD

    ¡Un abrazoteeeeee! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pff tuve un tiempo en que me dio por leer libros por así decirlo ''duros'' y creo que quede saturada, así que este tendrá que esperar. un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama y no me apetece leer cosas tristes ahora :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Por lo que he leido hasta ahora a mucha gente le ha asado como a ti, tambien le tengo ganas aunque no creo que caiga pronto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me acuerdo donde había leído de este libro. Que pena que no te haya gustó mucho, la historia parece original y llama la atención. Hasta ahora no lo vi en mi país, asi que no creo que lo lea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No me atrae mucho, creo que este lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Un besito enorme guapísima =)

    ResponderEliminar
  8. No me esperaba una trama así, la verdad a simple vista no me atraía (la portada no me gusta nada) pero tras leer tu reseña a pesar de que a ti no te a echo mucha gracia, me encantaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues el nuevo diseño me encanta,te quedo precioso.
    al libro le tenia ganas pero veo que puede flojear un poco.
    creo que me voy a pensar si leerlo
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Desde mi punto de vista este libro me llamo muchísimo la atención, cuando leí la sinopsis me encanto, pocos libros hablan acerca de que el amor y el cariño llega cuando uno menos lo espera.Otra cosa que me llamo la atención del libro es que explica lo variable que es la vida que en un momento estamos a punto de hacer algo al instante siguiente luchas por hacer todo lo contrario.Lo único malo para mi y sinceramente no me lo esperaba fue el final.Me encanto esta pagina no la conocía la visitare mas seguido ya que los libros que haz son muy interesante.Bueno esa ha sido mi opinión se despide un amante del amor , romanticismos y de la lectura.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Suscríbete

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter