02 enero 2013
¡Holaa! :)

¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro que me leí hace poquito: Tu y yo: una historia catastrófica (Jess Rothenberg). ¡Espero que os guste!



 


  • Autor: Jess Rothenberg
  • Editorial: B de Blok
  • Nº páginas: 336
  • ISBN: 978-84-939613-4-3
  • Precio:  16,95€
 
Sinopsis 


Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor. 

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.

Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó, y que su vida, aparentemente perfecta, estaba muy lejos de serlo en realidad. Su familia se desintegra poco a poco;  su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo; el auténtico motivo de la ruptura será una verdad devastadora.

Pero en el mundo de almas perdidas al que llega, Brie encuentra a Patrick. Con su ayuda, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar existiendo. Sin embargo, resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas…

Opinión personal

Tu y yo: una  historia catastrófica, es un libro que desde que salió quise leerlo. Me llamó la atención, y ya por fin lo he leído. Es un libro SORPRENDENTE, y bonito, muy bonito.


El libro comienza cuando a Brie, nuestra protagonista de 15 años, se le parte el corazón literalmente. Llevaba casi un año saliendo con Jacob, un chico adorable al que quería mucho, cuando una noche le dice que ya no la quiere. Desde que Brie oye esas tres palabras, se le rompe el corazón. Muere al instante sin poder remediarlo, algo que ni su padre que es el mejor cardiólogo llega a entender.

Veremos como Brie llega al cielo, a una pizzeria muy peculiar. Allí conocerá a Patrick, un chico de diecisiete años muy guapo y que siempre va vestido con una cazadora de aviador. Desde el primer momento que le ve, siente como si ya lo conociese. Veremos esa atracción que sienten y cómo éste llevará a Brie a vivir nuevas aventuras.

Brie se sentirá realmente triste, pero deberá ir superando estas cinco fases una vez haya subido al cielo para poder avanzar: negación, ira, negociación, tristeza y aceptación. 

Por ello, el libro está dividido en estas 5 fases. En cada una de ellas veremos como se desenvuelve Brie lejos de la vida que ella tenía y la profunda tristeza que siente al no poder estar con su familia y sus tres mejores amigas: Tess, Enma y Saddie.

Brie y Patrick, bajaran a la Tierra en forma de espíritu para que ésta vea a su familia, amigas... Será muy triste, ya que no la podrán ver ni escuchar, por mucho que Brie lo intente. Verá a su familia destrozada por su terrible ausencia, todo se desmorona sin que Brie pueda hacer nada...
 
Es un libro realmente estremecedor y emotivo, que te sorprenderá, eso sin dudarlo. Si cuando estas avanzando crees que ya sabes como va a acabar, te sorprenderá totalmente. La autora ha sabido entrelazar muy bien los acontecimientos y nos hace sentirnos parte de la historia, y eso es lo que me ha gustado tanto. Qué te sorprendan continuamente y quedarte sin habla :O.

Además, el nombre de cada capítulo tiene el nombre de una canción. Al final del libro, hay un par de hojas que la autora nos detalla el título con el nombre del cantante. Me ha gustado mucho esta idea, y que decir, que había bastantes canciones muy románticas que conocía, y otras, que he descubierto gracias a ella.

A pesar de que no me suele gustar leer libros que tengan que ver con la muerte, fantasmas, almas, etc. tengo que decir que me ha sorprendido para bien y me ha gustado. Aunque veremos partes muy duras,  creerás cien por cien en en el mundo después de la muerte que ha creado la autora.

Otro punto a favor, ha sido los protagonistas. Realmente me he encariñado con ellos. Brie, me parece una chica encantadora aún sabiendo que hará cosas un poco malvadas durante el libro y no se deje aconsejar por Patrick. Y Patrick, también me ha encantado, un chico diez para Brie. Una pareja perfecta. La familia de Brie, las amigas... todos me han gustado.

Es un libro que no te aburres para nada, ya que en cada capítulo te cuenta cosas muy interesante y entretenidas, con lo que no pararás hasta leerlo. La verdad, es que me lo he leído en nada, ya que es una historia que te atrapa desde la primera página.

La autora ha sabido dejarnos con la miel en los labios, y al final de cada capítulo te picaba para seguir leyendo. Su lectura es muy amena y la recomiendo totalmente.

 La historia de amor entre Patrick y Brie es fantástica, ¡me encanta!

 -¿Quieres ir a pasear o algo? –preguntó Patrick inquieto. Estaba aburrido.
-No.
-¿Y a nadar?
-Negativo.
-¿Un paseo en poni?
-No.
-¿Quieres enrollarte conmigo?
Levanté la mirada de mi libro.
-¿Perdona?
-Pensé que te llamaría la atención –sonrió.
-Estás majara.
-¡Qué dulce eres! –dijo efusivamente. Se quedó mirando al chico de la Nintendo y a la Pulseras-. ¿Lo veis? Le gusto. Sois mis testigos.
-Yo estoy bastante convencido de que te odia –contestó el chico en tono monótono con los pulgares moviéndose de un lado a otro del teclado.
Patrick resopló y me miró otra vez.
-Niños, ¿qué sabrán ellos?



No os quiero contar nada más, ya que quiero que lo descubráis vosotros y que os llene y os sorprenda tanto como a mí. Me ha dado pena terminarlo y puedo deciros que el libro nos deja un mensaje a tener en cuenta. Además, es libro único ¿qué os parece? Yo os lo recomiendo :)




Puntuación 
  4/5 CASI PERFECTO


*¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?


¡Gracias y besitos!

34 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. me lo apunto, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, me agrada el libro, lo añadire a mi lista de libros por leer :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. Te he nominado a un premio en mi blog.
      http://mundosinfinitos.blogspot.mx/2013/01/primer-premio-del-ano.html

      Eliminar
  3. Pues me lo apunto, no me terminaba de llamar, por la temática que tiene, pero tu reseña invita a su lectura.
    Gracias por la reseña, gracias a ti, mi lista sigue aumentando.
    Un besito ^_^

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba mucho, pero tampoco sabía mucho de él.
    ahora que lo conozco si me apetece leerlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado con unas ganas grandes de poder leerlo *.* un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buena reseñaa ;)
    Pues novpensaba leerlo ,pero despues de leer la reseña y tal me llama la atencipn y me pica la curiosidad de ver la relacion de los protagonistas
    Ya vere a ver si lo consigo

    bueno adiosss!! :) un abrazoo!!! ;P :P

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas desde hace tiempo :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. El fragmento que has puesto me ha enamorado *^*, la verdad es que he oído hablar muy bien del libro y me llama la atención eso del cielo como un mundo diferente, es curioso. Espero poder leermelo pronto ^^
    Me ha gustado mucho la reseña, gracias :)
    Muack!

    ResponderEliminar
  9. Sin duda está en la lista de libros que quiero leer *___*
    Tiene una pinta muy buena, y espero que me sorprenda y atrape cuando lo lea. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que me gustan mucho tus reseñas, y gracias a ellas ya he leido 'Mirame y dispara' y 'Quimica perfecta'. La verdad que el primero que gusto muchisimo mas, pero del segundo no me quejo. Hermosos ambos. Queria que me dijeras si hay algun otro libro que trate temas similares como los de 'Mirame y dispara' o 'Quimica perfecta'. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario, me alegra muchísimo que gracias a mis reseñas hayas leído estos libros, ambos mis favoritos.

      La verdad, es que a mí también me encantaría leer otro libro parecido a estos ya que como he dicho anteriormente, son los que más me gustan. Sí que hay uno similar pero en mi opinión, no está tan bien como éstos, pero es bonito. Se trata de: Será hermoso morir juntos (Manuela Salvi). Tienes mi reseña en el blog por si quieres leerla. También uno muy parecido es Maravilloso desastre, pero sale a la venta en febrero. Yo no lo he leído, pero por su sinopsis (la subí la semana pasada aquí) tiene pinta de ser similar a los ya comentados.

      Otros que también me gustan mucho ,aunque no sean iguales, son El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone) y Un beso en París (Stephanie Perkins). También los recomiendo, me gustaron mucho :)

      Todos lo que te he comentado tienen su reseña aquí. Puedes verlas en el apartado "Reseñas".

      Muchas gracias y espero que te haya ayudado. ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Ooh, muchas gracias por responder!! Ya ire a buscar una reseña de 'Sera hermoso morir juntos'. Y he leido tambien tu comentario de: Maravilloso desastre, y lo estoy esperando jajaja.
      Aprovecho para comentarte que ire a comprar 'El tiempo entre nosotros, porque me gusto mucho lo que contaste en una de tus reseñas sobre este libro.
      Te agradezco nuevamente, saludos.

      Eliminar
    3. ¡De nada! Si tienes alguna duda más o quieres preguntarme algo, aquí estoy :)
      Me alegra mucho que te vayas a comprar El tiempo entre nosotros, es precioso. Lo leí hace poquito y me encantó. Espero que lo disfrutes mucho y si quieres ya me comentarás a ver que te ha parecido.
      ¡Un beso y gracias!

      Eliminar
    4. Hola, yo de vuelta por aqui :) Venia a comentarte que pude encontrar en internet 'Sera hermoso morir juntos' y lo lei, me encanto. Pero 'Mirame y dispara' se lleva el primer puesto, estuve a punto de volver a leerlo de lo que me gusta.
      En cuanto a el otro libro que me recomendaste (El tiempo entre nosotros), y algunos que tambien me han gustado debido a tus reseñas (La ley de la atraccion y Paradise) no lo pude encontrar en internet, y tampoco en las librerias. Sera que en mi pais (Argentina) se complica conseguirlos :(
      Bueno, un saludo, ya te avisare si los consigo, un saludo, y gracias nuevamente!! Camila

      Eliminar
    5. Qué bien que hayas podido leer tan pronto Será hermoso morir juntos. Me alegra que te haya gustado :)

      Pero qué pena que no puedas conseguir los demás, pero ojalá pronto los tengas por allí. Ya me contarás si los puedes leer ;) A mí me encantan y seguro que a ti también te gustarán mucho cuando tengas la oportunidad de hacerlo.

      ¡Un beso y gracias!

      Eliminar
  11. Hola! Muy buena la reseña, me ha despertado ganas de leerlo así que haber cuando puedo :) te estoy siguiendo y si quiers podiamos afiliar, te espero en mi blog http://choccolateconchurros.blogspot.com, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene muy buena pinta! Feliz año nuevo, por cierto! Que me encontraba en tierras andorranas sin cobertura para visitar tu rinconcito.
    Muy dulce la reseña, como nos tienes acostumbrados.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Suena muy interesante, definitivamente entra a mi lista de pendientes.

    Por cierto tu blog me encanta y te he dado un premio en mi blog:

    http://zaybet.blogspot.com

    Espero te agrade!

    También te llevo en mis afiliados, espero puedas agregarme a los tuyos. Gracias :D

    ResponderEliminar
  14. Hola!! no conocía el libro pero ya me dieron ganas de leerlo a ver que pasa :P

    Saludoss y te sigo

    ResponderEliminar
  15. Con eso de que se le parte el corazón literalmente me he quedado u poco O_O jaja.
    Besos, tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  16. ¡Muchísimas gracias a todos! :)
    Me alegra mucho que os guste la reseña, yo os lo recomiendo. Si os animáis a leerlo, espero que lo disfrutéis tanto como yo.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  17. Aun no lo he leído pero lo pintas tan bien *.* si te soy sincera no me llamaba la atención pero ahora estoy que me lo como con los ojos. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Este es un libro con el que siempre he estado en duda y la verdad es que no había leído ninguna reseña, me llamaba pero a la vez no me llamaba, una cosa rara jajaja
    Pero me lo apunto a mi lista, me fio de tu juicio :P Yo adoro los libros bonitos así que va siendo hora de que este también esté en mi lista.

    Gracias por al reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo,
    he de decir que me he enamorado de la historia,
    tiene muy buena pinta, y ni siquiera lo conocía,
    y encima la edición es muy bonita,
    así que me lo voy apuntar,
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Le tengo muchas muchas ganas a este libro y me ha encantado eso que has dicho de las canciones, sin duda me ha picado la curiosidad y ahora quiero leer este libro cuanto antes.

    Besos, excelente reseña.

    ResponderEliminar
  21. Este tengo pendiente leermelo, tengo la gran suerte de que mi cuñado trabaja en ediciones B, y ya le he pedido que me lo traíga. :D

    Bss

    ResponderEliminar
  22. Disculpa no sabes donde lo puedo leer online? lo he buscado mucho pero no encuentro nada :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Lo siento, pero al ser nuevo aún no está para leer en formato digital. Más adelante seguro que lo puedes leer online.
      Un beso y gracias.

      Eliminar
  23. !Hola! ¿no hay algun link de descarga? La verdad es que he querido leerlo y por una extraña razón en méxico (monterrey) no está en las librerías.

    ResponderEliminar
  24. puedes subir un link de descarga es que voy a morir no lo puedo encontrar :C

    ResponderEliminar
  25. Buenas! ¿no sabrás de casualidad donde puedo descargar el libro? Hasta ahora no he podido encontrar ningún link.

    ResponderEliminar
  26. HOLA! Conseguí finalmente el hermoso libro "Tú y yo, una historia catastrófica". Me gustó mucho. Es un libro distinto en su dinámica... muy llevadero. Donde las cosas no son lo que parecen... hasta el final! Muy tierno por momentos, te despierta enojo a veces... pero en definitiva, ES GENIAL! Saludos, y GRACIAS por amar la lectura... es hermoso ver que tanta gente comparte esta locura.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Suscríbete

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter