19 mayo 2013

¡Holaa!

¿Qué tal estáis? Hoy traigo la reseña del primer libro de Cazadores de Sombras, ya que a pesar de habérmelo leído hace bastante tiempo, muchos de vosotros me preguntáis a ver si me he leído esta saga. Y sí, aunque solo los dos primeros ;) ¡Espero que os guste la reseña, aunque será cortita porque lo leí hace años!






  • Autora: Cassandra Clare
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788408083801
  • Año edición: 2009
  • Precio:  17.95 €


 Sinopsis

 Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.





Opinión personal

Todo comienza cuando Clary, la protagonista de esta historia, va a la discoteca de moda con su gran amigo Simon. En Pandemonium, que así es como se llama la discoteca, Clary ve algo misterioso, algo que no le había pasado nunca.

Ve como tres jóvenes matan a un chico delante de ella, pero lo más raro es que ella es la única que puede verlos. Sí, sí y es que no son como cualquier mundano, son cazadores de sombras. Así es como conocerá a Isabelle, Alec y Jace.




Todo en la vida de Clary parece normal, hasta que su madre desaparece en extrañas circunstancias, dejando tras de sí un millón de interrogantes. ¿Dónde estará?¿La habrán matado? Todo esto y mucho más descubriremos en este primer libro introductorio.

Y es que con ayuda de los cazadores de sombras (Jace, Alec, Isabelle...) intentarán averiguar el motivo de desaparición de la madre de Clary.

La protagonista descubrirá un nuevo mundo con brujos, vampiros y muchas más criaturas que viven sin ser vistos por los mundanos, menos por Clary.

Cassandra Clare nos hace creer en estas criaturas, conociendo durante la novela a más personajes secundarios que prometen dar guerra. Además en sus diálogos hay hueco para el humor, algo que sin duda me parece fundamental para hacer de él un libro entretenido.


"- Es un vestido, Simon - respondió ella en tono seco-. Ya sé que no los llevo a menudo, pero la verdad...
-Es tan corto -repuso él confuso. 
Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas.
Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión."




Todos los personajes me han caído bien, por ejemplo, Isabelle a pesar de mostrarse fría, me ha gustado. Jace como no, me ha encantado, y junto con Clary hacen una pareja estupenda. Sus diálogos son picarescos y entre ellos existe una chispa que os traspasará. 

A pesar de tener romance, no me gustó mucho por la parte fantástica (que es todo el libro). Pero porque no me gustan mucho los libros fantásticos y no los suelo leer tan asiduamente por eso mismo. Aún así, lo leí en nada y es entretenido



Si os gusta la fantasía con una buena historia de amor, os lo recomiendo.
Además, dentro de poco saldrá su película en los cines, así que,¿a que esperáis para darle una oportunidad y navegar por un nuevo mundo?



Puntuación


3´5/5 ESTÁ BIEN


Un besito. 



37 comentarios:

  1. A mí es una saga que me encanta *.*
    Aunque en mi opinión la historia de Clary/jace se dejo bastante cerrada en el tercer libro, sigi leyendo la saga por alec y Magnus 0.0

    ¡un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien leo la saga por Alec y Magnus!*_* y por Simon:)

      Eliminar
  2. Leí esta primera parte hace unos años, pero me gustó abstante :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es de mis favoritas, simplemente genial!!

    ResponderEliminar
  4. Te invito a pasar por mi blog! besos =)

    ResponderEliminar
  5. AIS que pena que no te halla gustado por el tema de la fantasía, a mi em encanta la fantasíaa *.* Esta saga me encantó, aunque el primero no es el mejor ^^ PD: me encanta el fragmento que has puesto. Adoro a Jace, y Simón es tan adorable ^^

    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa me encanta esta saga momento Fangirling Adoro a Jace y odio el Chico que escogieron para hacer el papel en la pelicula, pero bueno espero que disfrutes de los siguiente libros. besos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno esa infomacion! Gracias

    Here is my page - Joe Meier

    ResponderEliminar
  8. es mi saga favorita y yo le puse 5/5 AMI ME ENCANTO

    ResponderEliminar
  9. No puedo creer que les gusten esas cosas. Acepto que el libro tiene buena historia pero esta totalmente mal escrito, fácil dicción y el romance es una porquería. Por favor, una pareja de homosexuales, que conste que no tengo nada contra ellos. El único personaje que me cayo bien fue Simon.
    Desde el cuarto libro se han puesto super aburridos y tediosos. Parecen mas un guio de una película de acción que un libro. Ya no saben escribir, que decepcion.
    Deberian leer clásicos y no estas porquerías que no son mas que mentiras. Busquen en internet lo que es un Nephilim o la apariencia que tiene los demonios que nombran. Similitudes con el libro: Ninguna.
    No trato de ofender, solo dar mi opinión.
    Y por ese motivo yo les recomiendo que lean los libros de Percy Jackson, esos si son libros bien escritos y con gran similitud de lo que se basan.
    Lean libros como el quijote, divina comedia, Harry potter, narnia. Aprendan a leer, ese es mi consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo aún no lo he leído, pero parece bastante interesante. Quiero ver si Jace me gusta tanto como a las demás :D

      Anónimo, si no te gustaron los libros... cómo pudiste llegar al cuarto??
      La idea del nephilim es diferente a los que pueda haber en internet, por eso es un LIBRO, es FANTASÍA, creado con IMAGINACIÓN.
      Cada uno califica el "saber" escribir como quiera.. Umm, ni caso

      (Chicas, no quise causar confrontación, sólo es mi opinión también (: )

      xD
      Besitos

      Eliminar
    2. Anónimo, si sabes que los Nephilim nunca existieron ¿verdad?, entonces ¿como puedes criticar un libro por no adaptarse a la supuesta realidad que tu mencionas?, es fantasía no tienes porque alterarte y así como tu dices "aprendan a leer" yo te digo "aprende a respetar"

      PD: no me e leído ningún libro de estos, pero espero poder leerlos.

      Eliminar
    3. Amo los libros de Percy Jackson, los de Harry Potter fueron los primeros libros que me leí, Narnia también. Respeto mucho tu opinión. El romance esta muy gastado en estos días.

      Eliminar
    4. Amo los libros de Percy Jackson, los de Harry Potter fueron los primeros libros que me leí, Narnia también. Respeto mucho tu opinión. El romance esta muy gastado en estos días.

      Eliminar
    5. Aprendí a leer hace bastantes años...
      Durante este año me habré leído unos 50 libros (no exagero), y te aseguro que la pluma de Cassandra no tiene nada que envidiarle a las demás, porque es una maravilla.
      Un mundo fascinante, personajes carismáticos, acción y humor a raudales, historia de amor adictiva... A no, espera, que a ti lo que te molesta son los gays... Pues es lo que hay, en estos libros no hay hueco para la homofobia.

      Nefilims y demonios que no se ajustan a la realidad??? Enserio???? Estás delirando o te estás cachondeando de nosotr@s?? Jajaja. El caso es que, verás... no hay nefilims y demonios reales...

      Y leer clásicos... Harry Potter??? Narnia??? Percy Jackson?? Enserio crees que tus gustos son mejores de los de los demás?? Jajaja. Por el ángel, si nisiquiera distingues entre ficción y realidad...

      Eliminar
    6. Creo que tus gustos no son mejores!! es decir estas diciendo que leamos CLASICOS!! HARRY POTTER NO ES CLASICO!! NI NARNIA!! PERO ESO SI AMO PERCY JACKSON!! <3 PERO LA VERDAD NI TU MISMO DISTINGUES ESO, PRIMERO APRENDE A DISTINGUIRLO Y DESPUES HABLAMOS PORQUE TRATAS DE DAR CONSEJOS QUE NO PUEDES DAR, EN REALIDAD ERES UN ADOLESCENTE(CREO) NI QUE FUERAS UN ADULTO!!
      QUIERES QUE DEJEMOS DE LEER FANTASIA Y TU TAMBIEN LO HACES!!
      LA AUTORA PONE EN ESOS LIBROS SU IMAGINACION!! Y NO CREO QUE TU NI EN UN MILLON DE AÑOS PUEDAS HACER ALGO TAN FAMOSO COMO ESA SAGA!! Y POR FAVOR SI NO TE GUSTA ESTA BIEN PERO NO COMENTES ESTUPIDESES QUE PUEDE QUE POR TU IGNORANTE OPINION ALGUNOS DEJEN DE QUERER LEERLO PORQUE PIENSAN QUE ESTA ABURRIDO Y QUE TAL SI EN REALIDAD SI LO HUBIERAN LEIDO LES HUBIERA GUSTADO. POR CIERTO MUCHISIMAS GRACIAS POR LA RESEÑA!! ME ENCANTO, ADORO TU BLOG, GRACIAS!! LO LEERE

      Eliminar
  10. Pues yo no estoy de acuerdo contigo anonimo me he leido todos los libros y me parece una historia entretenida romantica y que engancha.
    PS: la fantasia no se corresponde con la realidad y la historia entre Alex y Magnus a mi personalmente me parece innovadora y diferente

    ResponderEliminar
  11. Para mi estos Libros son LO MAXIMO!!!
    Realmente, creo que es una MUY buena historia, te engancha desde el principio, incluso aunque el primer libro no es el mejor de los 5 publicados hasta ahora....

    ResponderEliminar
  12. EN LO PERSONAL
    A mi me ha encantado esta saga.
    Pero pienso que hay muchos párrafos que sobran en la lectura. No es necesario ciertas cosas pero aun así siento que tiene esa chispa de fantasía que nos hace muy bien en nuestra imaginación.
    Los personales son muy buenos, pero en MI OPINIÓN creo que Isabelle se muestra demasiado ''perfecta''.
    Ame que Clary tuviera ese caracter que es necesario en casi todas las ocasiones que lo ha utilizado, no me gustan las protagonistas que sean tan "buenas palomitas" todo el tiempo.
    Jace se me hizo un chico con actitud,que el mundo cambia para el desde que se enamora profundamente de Clary.
    Alec al principio se me hizo demasiado temeroso respecto a su sexualidad, que quede claro que se me hizo algo muy ingenioso tratar la homosexualidad en este libro. Al fin y al cabo en los ultimos libros se me hizo algo muy romantico Alec y Magnus
    Pero a toda la saga le doy un 4/5
    La trama me ha encantado.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo lo voy a empezar a leer, para ver que tal, pero quisiera saber, ¿Cuantos libros son? Y si ya salieron todos... Porque no me gusta leer uno, y tener que esperar, tanto tiempo para seguir leyendo ._. Besos

    ResponderEliminar
  14. de q trata no me acuerdo Z.z

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la reseña, me animaré a leer el primer libro, espero que me guste tanto como os gustó a vosotr@s :)

    ResponderEliminar
  16. Parece muy buena la historia ,cuantos libros son y cuantos han salido?
    Por cierto excelente blog

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta está saga :3 Es mi favorita

    ResponderEliminar
  18. son 6 libros de cazadores de sombras y en 19 de marzo de 2014 se estrena el ultimo, tres de cazadores de sombras los origenes y uno que no ha salido aun de cazadores de sombras y subterraneos
    en mi opinion esta saga hace ver un mundo en que todas las historias y leyendas son ciertas y eso hace el interes de la saga y mas que todo el romance.
    PD: MI PERSONAJE FAVORITO ES JACE PORQUE ES IRRITANTE, SACASTICO, DIVERTIDO, TEMERARIO, TIERNO Y HARIA CUALQUIER COSA POR POR ALGUIEN QUE QUIERE HASTA ARRISGAR SU VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY DE ACUERDO ESE ES JACE...PERO MUY APARTE DE LA FICCION DE ESTA SAGA
      LO INERESANTE ES QUE TODO SE ENLAZA CON LOS ESCRITOS JUDEO CRISTIANOS..EL QUERUBIN RAZAEL..CUSTODIO DE LOS SECRETOS CELESTIALES..
      LA HISTORIA TIENEN SUS INICIOS EN EL JARDIN DEL EDEN CUANDO ADAN Y EVA SON EXPULSADOS...LOS TEMPLARIOS TAMBIEN ESTUVIERON EN LA BUSQUEDA DE LOS SECRETOS DE RAZAEL..Y LAS LOGIAS BUSCAN AFANSAMENTE ESTOS SECRETOS..NO TODO ES FICCION COMO LO VEMOS

      Eliminar
    2. ESTOY DE ACUERDO ESE ES JACE...PERO MUY APARTE DE LA FICCION DE ESTA SAGA
      LO INERESANTE ES QUE TODO SE ENLAZA CON LOS ESCRITOS JUDEO CRISTIANOS..EL QUERUBIN RAZAEL..CUSTODIO DE LOS SECRETOS CELESTIALES..
      LA HISTORIA TIENEN SUS INICIOS EN EL JARDIN DEL EDEN CUANDO ADAN Y EVA SON EXPULSADOS...LOS TEMPLARIOS TAMBIEN ESTUVIERON EN LA BUSQUEDA DE LOS SECRETOS DE RAZAEL..Y LAS LOGIAS BUSCAN AFANSAMENTE ESTOS SECRETOS..NO TODO ES FICCION COMO LO VEMOS

      Eliminar
  19. ahhh esa es mi saga favorita la amo la amo espero el ultimo libro *-*

    ResponderEliminar
  20. Yo acabo de comprarme el segundo libro y estoy deseando que me llegue, porque estoy enganchada! Por cierto, que si alguien quiere comprárselo, hay una oferta para casa del libro: http://bit.ly/5dtocdl Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Yo acabo de comprarme el segundo libro y estoy deseando que me llegue, porque estoy enganchada! Por cierto, que si alguien quiere comprárselo, hay una oferta para casa del libro: http://bit.ly/5dtocdl Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. comenzare diciendo que amo esta pagina! y doy gracias a dios de que existe y a ti k la administras sin las recomendasiones que brindas estaria perdida! sobre la saga puedo decir que me fascina es muy buena ya no veo la hora de leer el ultimo libro los he leido los 5en una semana" los recomiendo a ciegas a todas las amantes de este genero.. un beos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  23. Descubrí tu blog hace unos días y me encanto! :)

    Hace poco vi la película q esta basada en el 1er libro, y para ser sincera la película me pareció aburrida, la trama iba muy lenta y en fin, no me gusto.

    Sin embargo creí q como la mayoría de las películas adaptadas, no le habían hecho justicia al libro, así q me propuse leer y sacar conclusiones después, conseguí el libro, pero oh sorpresa... Lo encontré igual o peor q la película.

    Sigo sin entender por q, la verdad no me gusta dejar libros sin terminar, pero no pude ni llegar a la pag. 50
    La historia no me engancho y no me convenció la manera de redactar de la autora :/

    En fin, no deja de ser mi opinión personal!
    Saludos desde México!

    P.D. A manera de recomendación, si les gustan las ondas de ángeles y demonios, deberían leer la saga Hush Hush ;)

    Atte. Ginna

    ResponderEliminar
  24. En busca de reseñas de esta saga encontré tu blog, me parece muy bonito así que me quedo por aquí.

    Soy una super fan de esta saga aunque este primer libro no ha sido mi favorito.

    Un besito y buena reseña.

    ResponderEliminar
  25. A mi me pareció un libro muy malo. Muchas situaciones me parecieron forzadas y a veces los personajes no parecian tener un caracter definido.

    No me enganchó o gusto para nada.

    Aun asi, solo es una opinion personal y es mejor que cada uno compre el libro, lo lea y juzgue por si mismo.

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Suscríbete

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter