27 mayo 2013
¡Holaaa!


Hoy os traigo la reseña de Una canción para ti (Sarah Dessen). ¡Espero que os guste! :)






  • Autora: Sarah Dessen
  • Nº de páginas: 392 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MAEVA
  • ISBN: 9788415120322
  • Precio: 16.50 € 


Sinopsis

 La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?


Opinión personal 

Este libro lo tenía pendiente de leer desde hace tiempo, pero no me animé hasta ahora. Y la verdad, no me ha gustado tanto como yo esperaba.

La protagonista de esta historia es Remy, una chica que en cuanto empiece el invierno irá a la universidad por primera vez. Es lo que siempre ha deseado, otra vida diferente dejando atrás a su madre que se acaba de casar con su quinto marido.

 



Remy siempre ha tenido que estar pendiente de su madre, encargándose de sus bodas y todo lo relativo a ello. Además, lleva consigo marcada una canción: Canción de cuna. Una canción que su padre, al cual no conoce, compuso para ella y con el que tiene éxito a pesar de haber fallecido poco tiempo después de crearla.


Esta canción de cuna tiene pocas palabras
unos cuantos acordes
paz en esta habitación vacía
Pero puedes oírla, oírla
dondequiera que vayas
Yo te voy a decepcionar
Pero esta canción de cuna seguirá sonando...


Todo comenzará cuando está en el concesionario de coches de su futuro padrasto, Don, cuando de repente alguien se le echa encima. Es un chico no muy mayor que ella y músico, y que de inmediato siente que están destinados a estar juntos. Ese será Dexter y qué hará que en todo lo que Remy había defendido durante años se desmorone.
Ella no cree en el amor puesto que su madre, la mismísima Barbara Starr, escritora famosa, se ha casado cuatro veces y todas ellas han salido mal. Ahora va a por el quinto matrimonio, y tanto Remy como su hermano Chris siempre han tenido que lidiar con ello. A pesar de que su hermano mayor haya cambiado de parecer en cuanto a la idea del amor, ella aún es reacia a creer.


Por eso mismo, no me ha terminado de convencer. No me sentía para nada indentificada con Remy, una chica que se liaba siempre con chicos y que para ella todos eran unos rolletes de verano. Sabía el momento justo para dejarlos y lo que tenía que decir. No sé, este echo no me ha gustado porque aún haciendonos creer que al final se enamora de Dexter, no me lo he terminado de creer. No he sentido que Remy estuviese tan enamorada de Dexter como la escritora nos quería hacer ver, algo que con él, en cambio, sí. 

-Y pensé, de repente, que teníamos algo en común. Una química natural, por así decirlo. Y noté que algo gordo iba a pasarnos. A los dos. Que tú y yo, de hecho, estábamos predestinados a estar juntos. (de Dexter a Remy)



Los personajes secundarios me han caído muy bien: Lissa, Cloe, Jess (sus mejores amigas), los compañeros de grupo de Dexter... El que si que me ha gustado mucho ha sido Dexter, me ha parecido un chico majo y que en verdad, si que se ve que está enamorado de Remy. Tiene diálogos muy buenos, y me he reído con él y sus ocurrencias.

También había citas muy bonitas durante la novela, que sin duda, es lo que lo ha llenado de magia.

Más tarde me llevó un minuto recordar cómo había ocurrido exactamente. Si fui yo la que me volví y avancé hasta él, o fue él. Solo supe que no nos habíamos encontrado a mitad de camino. Era una distancia corta, en realidad, no merecía la pena discutir por ello. Y a lo mejor no importaba tanto si fue él o fui yo quien dio el primer paso. Lo único que sé es que él estaba allí.

Es un libro más y bastante predecible, aunque si es entretenido y su escritura te engancha. Puede ser que como ya he dicho anteriormente al no sentirme identificada con la protagonista,  no me haya gustado tanto. 

Aunque si que es verdad que es una historia de amor totalmente diferente al que estamos acostumbrados, y puede que eso sea lo que te incentive a leerlo.


Puntuación

 


2,5/5 NO ESTÁ MAL



¡Un besito!

13 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención.
    Espero poder leerlo pronto.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    La verdad que me llama mucho la atención este libro, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña y te invito a pasar por mi blog "Libros de sonrisas".

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me gustan los libros de Sara Deseen^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Empecé a leerlo a principios de mayo, pero me lo dejé a medias, y no porque no me gustara (ya que la narración es bastante entretenida) lo que pasó fue que me regalaron unos cuantos libros que tenía muchas ganas de leer, y me puse con ellos dejando un poco de lado Una canción para tí. De todas formas espero poder retomar su lectura en cuanto acabe los exámenes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que pena la verdad, a mi Remy sí que me gustó!! Y el libro la verdad que tiene algunos topicos pero lo que màs me gustófue descubrir a su autora!!

    Un besotee!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Que lastima que no te haya gustado!, creo que esperaré un poco en leerlo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Que sea predecible hace que las pocas ganas que tenia de leerlo se me quiten de golpe. Me parece que no lo leeré ^^.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!

    Ufff no sé no sé, veo algunas cosas en este libro que me echan para atrás, por otro lado parece entretenido... aunque no es suficiente, por ahora no me arriesgaré :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me convenció, y eso que por las buenas críticas y por su trama pensé que me encantaría xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  10. a mi si me gusto remy la encontre diferente a las tipicas protagonista dulces o valientes o timidas ella es solo fria y no es tan malo...
    es libro no fantastico que MAS ME HA GUSTADO
    que pena que no te gusto a ti...

    ResponderEliminar
  11. A MI ME ENCANTO LA TRAMA AUN ASI REMY SI SE QUEDA CON DEXTER... PERO LO MAS EMOCIONATE ES COMO DEXTER EMPIESA A ENAMORAR A REMY A NO CREER QUE EL AMOR NO EXISTE, ELLA SE SIENTE MUY FUERTE A PESAR DE TODAS LAS RELACIONES TRUNCAS QUE A DEJADO PASAR CON EL TIEMPO PERO AUN ASI LA DEJAN MARCADA Y PUEDO APOSTAR QUE LA UNICA QUE LA ISO BIBRAR FUE LO QUE TUVO CON DEXTER SINTIO EL AMOR TAN SERCA QUE POR MIEDO A ENAMORARSE O A SUBRI POR ESO LO DEJO ESCAPAR... ADMIRO SU VALENTIA A SER TAN FUERTE EN OCACIONES Y DEMUESTRE SU DEBILIDAD A SOLAS POR ESO CREO QUE ATRAE MUCHO A LOS CHICOS PORQUE APARENTA UN RETO SIN EMBARGO DEXTER NUNCA SE RINDIO ASTA QUE CONSIGUIO TENER ALGO CON ELLA Y MOSTRARLE UN POCO QUE EL AMOR SI EXISTE O ESO ESO LO QUE EL QUIZO MOSTRARLE EL.. PERO AL FINAL DE CUENTAS AI EN ESPECIAL ME ISO COMPRENDER MUCHOS ASPECTOS DE PORQUE LAS RELACIONES NO FUNCIONAN Y ME ISO SENTIR LOS PERSONAJES COMO SI YO FUERA LA MISMA REMY PERO UN PROBLEMA AUN NO ME A LLEGADO MI DEXTER... RECOMIENDO ESTE LIBRO QUE ME DEJO UNA ENORME HUELLA EN EL SERTIR DE LA VIDA AMO ESTE LIBRO OJALA LA EXCRITORA PUBLIQUE LA SEGUNDA PARTE..

    ResponderEliminar
  12. El libro es GENIAL, muestra como uno no elige enamorarse, sino que pasa y ya. Remy se cree dura y fria, capaz de controlar sus sentimientos y sus relaciones, hasta que conoce a Dexter, un chico que la valora y quiere por como es. TOTALMENTE RECOMENDABLE!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Suscríbete

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter