14 septiembre 2012

 ¡¡Holaa!!

¿Qué tal? Yo aquí muy contenta de que me comentéis y os guste lo que escribo. Ya se que me repito mucho, pero agradezco mucho que me escribáis y me ayudéis :) Gracias de verdad.

Como hacía algunos días que no escribía ninguna reseña, hoy vengo con el libro: Marca de nacimiento de Caragh O´Brien. ¡Espero que os guste tanto como a mi! Es realmente rápido de leer y me encanta la historia de amor entre Gaia y León y todos los entresijos del Enclave. Seguir leyendo para saber más ;)





  • Nº de páginas: 504 págs.
  • Editorial: EVEREST
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788444146751
  • Año edicón: 2011
  • Plaza de edición: LEON
  • Precio: 14´96

 Sinopsis:

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


- La autora


Caragh O'Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books.








- OPINIÓN PERSONAL (Sin spoilers)
La protagonista de este libro es Gaia, una joven comadrona que su función es ascender un número de niños cada mes como pida el Enclave. Así pues, los tres primeros niños nacidos durante el mes,  deberán ser entregados por sus padres (queriendo o no) a los habitantes del Enclave durante un brevísimo tiempo.  Supuestamente estos niños, serán adoptados en el  Enclave por una familia que le quiera y que vivirá muy bien al contrario que si vivirían en extramuros.

Es un libro distópico , por lo que la autora nos lleva a una sociedad en donde la gente se divide en secciones y los que viven en los extramuros sobreviven intercambiando productos, vendiendo cosas…
Al estar dividida la sociedad, los habitantes de dentro de la muralla viven  de una manera diferente a los demás:  no necesitan trabajar con mucho esfuerzo y además, entre ellos se distinguen en clases sociales por el color de sus ropas.

Gaia es fiel al Enclave por lo que no protesta ni se entromete en los asuntos dentro de la muralla. Por ello, hace su trabajo ascendiendo niños sin preguntarse el porqué como su madre que también es la comadrona. 

Pero pasa una cosa, que cambia el rumbo de la vida de Gaia. El primer día que asciende a su primer bebe, detendrán a sus padres y serán llevados al Enclave. No tendrá ni idea de porqué se han llevado a sus padres ya que nunca han hecho nada malo y siempre obedecen a lo que el Enclave requiere.

Desde este momento, Gaia se propondrá encontrar a su familia y salvarla, aunque tenga que hacer cosas que ella nunca se hubiese imaginado que las haría…

En el momento en el que Gaia intenta salvar a sus padres, conocerá a León, un joven guardián del Enclave, que esconde un pequeño secreto. Aunque en muchos momentos se muestre distante por su trabajo, no será como hace creer…

León será un descubrimiento y el secreto que guarda os dejará :O No lo esperaréis. ¿Os lo vais a perder? 
León no despreciará a Gaia por lo que ella considera una desgracia: tener una marca en la cara y hace que los demás la miren con lástima, pena.

Además, mientras leamos el libro nos preguntaremos muchas más cuestiones como; ¿Qué hacen con los niños que llevan al Enclave?¿Qué es el Enclave?¿Por qué los separa un muro?

Misterio tras misterios, se irá desarrollando paralelamente una historia de amor realmente preciosa. La protagonista hará cuanto sea necesario por salvar a sus padres y nos mostrará su carácter y su valentía.

A mi sinceramente, me ha encantado. Tiene intriga y acción hasta el final con una bonita historia de amor que no dejará indiferente a nadie. León se mostrará muy amable con ella y hasta y puedo contar.

Para terminar, el final es… ¿Cómo puede hacernos esto la autora? Cuando terminas, te quedas ¿ahora tengo que esperar tanto para leer la continuación? ¡¡¡No podré!!! 

La segunda parte, Prized, sale a la venta en USA el 8 de Noviembre, pero aquí no se sabe todavía cuando saldrá. El tercer libro se llamará Promised.

Un libro fascinante, rápido de leer y precioso. Me lo leí en nada, ¡no podía dejar de leerlo! Quería saber muchas cosas y como se desarrollaban. No te aburres en ningún momento ya que siempre te mantendrá en vilo. Yo os lo recomiendo, os gustará.
Y León es…¡ encantador! 

Puntuación: 

8´5/10
 
  booktrailer:




** ¿Os gusta?¿Lo leeréis?¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

Animaros, no os arrepentiréis :)

¡Gracias y besitos!

3 comentarios:

  1. Hola! Que bueno que te haya gustado yo todavía no lo leí, pero me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me sorprende un poco es que donde vive se llama Enclave, justo el mismo nombre que otra distopia que se estreno hace poco.

      Eliminar
  2. Tiene que estar genial, creo que lo leeré por Navidades ¡Me dejas con las ganas!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Suscríbete

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Archivo del blog

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter