19 septiembre 2012

 ¡¡Holaaa!!

¿Qué tal estáis? Espero que genial :)
Yo estoy contentísima de que os guste mi blog y que me comentéis en él. :) Me hacéis muy feliz con vuestros comentarios, gracias.

Hoy vengo con otra reseña del libro : Poison de Maria V. Snyder. Un libro que me encantó y que recomiendo muchísimo. 

 


Título: Poison
Título original: Poison Study
Serie: Vol. I "The Study Series" (1/3)
Autor: Maria V. Snyder
Traducción: Inmaculada Navarro Manzanero
Sello editorial: Harlequin Ibérica
Colección: Darkiss
Encuadernación: rústica
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: Septiembre 2011
Nº de páginas: 360
Formato: 14x21,5 cm
ISBN-13: 978-84-9000-102-8
Precio: 15,90€


Sinopsis:


Asesinato, caos y magia...

Envuelta en una oscuridad que me abraza como un sudario, no tengo nada que me distraiga de mis recuerdos del asesinato de Reyad. Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto... Es la única oportunidad que tengo para seguir viviendo.
"Éste es uno de esos pocos libros que hacen que los lectores sigan soñando mucho tiempo después de haberlo leído". Publishers Weekly
 

El autor


Maria V. SnyderEscritora americana, Maria V. Snyder es conocida por sus novelas en las que mezcla elementos fantásticos y románticos, siendo galardonada con premios como el Compton Crook y llegando a ser finalista del RITA.
Vive en Pensilvania con su marido, su hijo, su hija y un perro labrador Hazelnut, dónde trabaja escribiendo novelas.  También está haciendo un Master en esritura popular de ficción por la Universidad de Seton Hill. 

Varias de sus obras han sido bestsellers del New York Times y su serie Dulce ha sido un éxito a nivel internacional. Actualmente su saga Dulce, es la ahora llamada Study Series de la que está compuesta por: Poison, Magic y Fire. Este último sale a la venta dentro de muy poquito.





Opinión personal: (sin spoilers)

El libro comienza cuando Yelena, la protagonista, es arrestada por cometer un crimen. Un crimen bastante grave, ella mató a un hombre.

Yelena lleva bastante tiempo en las mazmorras esperando a ser ejecutada. Pero no todo será como ella piensa, tendrá una nueva oportunidad, la oportunidad de seguir viviendo.
Pero claro, eso no es tan fácil, tendrá que hacer algo a cambio: probar la comida del comandante de Ixia antes de que el la coma con el fin de que no contenga ningún veneno.


"Si no encontraba el modo de ir a Sitia, estaba muerta. Si alguien envenenaba la comida del Comandante, estaba muerta. Si Brazell construía su fábrica y regresaba para buscar venganza por la muerte de su hijo, estaba muerta. Muerta, muerta, muerta y muerta. La muerte a manos del Polvo de Mariposa me estaba empezando a parecer atractiva. Era la única posibilidad en la que yo podía escoger cuándo, dónde y cómo moría."


Por ello, Valek, la mano derecha del comandante y el que lleva la gestión del catador de comida, propone a Yelena ser la nueva catadora de comida ya que el anterior se murió.

Un peligro al que tendrá que atenerse si quiere seguir con vida. Aunque salga de las mazmorras, ello no implica que vaya a estar en libertad. Será controlada para que no se escape mientras lleve este nuevo puesto tan peligroso.

Valek, el chico guapo, le enseñará todo tipo de venenos. Para ello, le pondrá a prueba muchas veces e incluso llegará a saborear algún veneno para saber como son.  Él seguirá mucho a Yelena… ¿estará celoso de que Yelena se vea con un chico?


"-Yelena -dijo él con una sonrisa-. Yo siempre voy a apostar por ti. Eres como uno de los perros del Comandante. Pequeño, labrador, un perro al que nadie le prestaría atención, pero que, cuando muerde, no suelta su presa fácilmente."

El comandante de Ixia (que llevará la región duramente y por ello puede tener enemigos), puede ser atacado en cualquier momento, así que por eso existe ese puesto. Un puesto nada fácil, pero será la mejor opción para Yelena si no quería obviamente que la ejecutasen.

Durante la novela, descubriremos muchas más cosas de su pasado; de porqué llegó a matar a un hombre. Nos mantendrá en vilo hasta el final, donde habrá un final sorprendente lleno de acción y que os dejará…

No os voy a contar el pasado de Yelena, ya que si no descubriréis algo importante que sería mejor descubrirlo por vosotros  mismos. Así os dejará más sorprendidos y querréis saber porque Yelena llegó a ese extremo.

Pensaréis, ¿Mataría por defensa propia?¿o era una mentira y la inculparon para deshacerse del problema?¿Mató de verdad a alguien? Lo descubriréis cuando os adentréis en la novela .
Además, hay que tener en cuenta que los familiares y amigos del joven al que mató querrán venganza… No se lo pondrán nada fácil a Yelena, ya que aparte de ser la catadora de comida que ello implica que puedan querer matarla a ella también, tendrá que estar continuamente vigilando sus espaldas…


A mí fue un libro que me gustó mucho y además es adictivo, ya que aparte de tener una bonita historia de amor entre Yelena y Valek, habrá muertes, intriga, misterios…  que se resolverán a lo largo del libro.

La historia entre Yelena y Valek me gustó mucho, ese punto de que Valek sea el que enseñe a Yelena los venenos, enseñándole cosas para sobrevivir…  esa relación entre ellos me encantó. Fue una  trama diferente, conversaciones graciosas entre ellos (me estoy acordando ahora mismo de una y me encanta siempre que la recuerdo…) y poco a poco irá creciendo su relación. Valek será el chico asesino pero que llevará algún secreto detrás… Y no será tan malo como aparenta ser, ¡ya lo veréis!

Y el final es… ¡¡IMPACTANTE!! ¿Por qué nos dejarán así?  Bueno, yo ya me he leído el segundo libro y ya os pondré la reseña, pero al terminarlo, ¡me quedé con las ansias de seguir  leyendo!



Puntuación:
9/10


 Curiosidades:
Segundo libro de Study Series       

 

Tercer y último libro de la saga(aún no a la venta)

 

**¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?¿os gustó?¿Queréis leerlo?  
Os lo recomiendo totalmente, os gustará. 



¡Gracias y  besitos! 

 

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, la verdad. Creo que me lo apuntaré!!!! Un beso ya pásate cuando quieras...

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que parece genial, me gusta que lo pongas como adictivo. Aunque lo del final impactante, no se si quiero esperar a que este el segundo a la venta en la Argentina. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo vi anteayer en una librería y dije "bah mejor me compro otro" y así fue. Apuntado lo he dejado. Gracias por la reseña.

    Te sigo, nos leemos.

    Un besazo corazón :3

    ResponderEliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y opiniones, pero siempre que sean escritos con el debido respeto. Agradezco mucho que os paséis por aquí, me alegráis el día.
¡Muchas gracias! :)

Libros con romance. Con la tecnología de Blogger.

BIENVENIDO

Libros con romance (antes Libros que enamoran) es un blog de literatura juvenil romántica. En él podréis encontrar todo lo relacionado con este género, desde reseñas hasta películas.

Espero que podamos compartir nuestros gustos por la lectura y claro, como no, os sea de vuestro agrado.

Un beso y bienvenidos :)

¿Buscas algo?

Suscríbete

Importante

Para poder recibir mis actualizaciones correctamente, tenéis que DEJAR DE SEGUIRME y VOLVER A SEGUIRME AL BLOG.

De esa manera podéis seguirme con esta nueva dirección: Libros con romance en lugar de a Libros que enamoran.

Seguidores

Puntuaciones

Puntuaciones

Archivo del blog

Entradas + vistas



TOP 10 Libros favoritos

  • 1. Química Perfecta (Simone Elkeles)
  • 2. Mírame y dispara (Alessandra Neymar)
  • 3. El tiempo entre nosotros (Tamara Ireland Stone)
  • 4. Como desees (Ana Botella)
  • 5. Casi una novela (Megan Maxwell)
  • 6. Onyx (Jennifer L. Armentrout)
  • 7. El chico malo (Abbi Glines)
  • 8. Delirium (Lauren Oliver)
  • 9. Poison (Maria V.Snyder)
  • 10. Lola y el chico de al lado (Stephanie Perkins)

Twitter